Festín de moles en San Buenaventura

Festín de moles en San Buenaventura

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 13 de Noviembre de 2018.- Mole rojo, verde, amarillo y encacahuatado, son los sabores que se podrán degustar en la 3ra Expo Gastronómica Artística y Cultural del Mole en San Buenaventura 2018.
La Expo se realizará del 17 al 19 de noviembre en la explanada de la delegación, en ella participarán 10 artesanos productores de mole.
Ernesto Contreras Rodríguez, secretario de Gabinete del Ayuntamiento de Toluca, explicó que para esta edición los platillos que ofrecerán serán enmoladas, tostadas, tacos, marinas de mole, pavo, pollo, guajolote y conejo, todos con mole en sus diversas presentaciones.
Por su parte María Aguirre Gutiérrez, representante del comité organizador, precisó que esperan una afluencia de 12 mil personas y a su vez Contreras Rodríguez indicó que la derrama estimada es de un millón y medio de pesos.
Cabe destacar que a la par del evento gastronómico, se estarán realizando eventos de carácter deportivo y cultural, como una presentación de box amateur, música en vivo, una exposición fotográfica, magos, payasos y el concurso del Mejor Platillo.
A pesar de que las fechas coinciden con el Buen Fin, María Aguirre indicó que las ventas no se verán afectadas.
 Con esta tercera edición pretenden establecer la feria del mole como una tradición gastronómica en San Buenaventura, por ello, los precios de los platillos oscilarán entre los 60 y 90 pesos.
Nota relacionada

Miercoles 19 de Enero del 2022 5:25 am