Festejan en Aculco la segunda fecha del Serial de Pueblos Mágicos

1419 0

Agencia MVT/ Dioney Hernández

 

ACULCO, México, 24 de Julio.- Aculco y sus callejones empedrados albergaron la segunda parada del serial deportivo-turístico Pueblos Mágicos con Color Mexiquense, fecha donde los competidores pudieron correr o rodar en bicicleta y que logró convocar la participación de más de mil 500 participantes.

El banderazo de salida lo efectuaron Aurora González Ledesma, presidenta municipal de Aculco; Fernando Platas Álvarez, director general de la Secretaría de Cultura Física y Deporte del Estado de México, así como Gabino Apolonio, director operativo.

Aurora González Ledesma, presidenta constitucional de Aculco, agradeció la presencia de los asistentes y afirmó que continuarán promoviendo el deporte y los eventos culturales en la demarcación.

aculco 2

«Agradecemos la presencia de todos ustedes,  hoy somos un pueblo mágico y por eso promoveremos las actividades físicas y culturales en nuestro bello municipio», aseguró.

Posteriormente, el fuego del serial deportivo-turístico fue otorgado a Roberto Ramos, representante de Metepec, pueblo mágico que albergará la serie el próximo 7 de agosto.

Una vez finalizado el acto protocolario, los participantes vivieron uno de los momentos más emotivos de la competencia y fue cuando los atletas se pintaron de colores con la explosión de polvos verdes y rosas.

aculco 3

La carrera se efectuó en 5 km, en donde los atletas pudieron recorrer los callejones del pueblo mágico.

Todos los que cruzaron la meta recibieron medalla conmemorativa, reconocimiento innovador al ser sustituido con una muñequita de trapo que originó buenos comentarios  entre los reconocidos.

Al ser un evento recreativo, la premiación de realizó en especie, además de que los organizadores tuvieron a bien rifar diversidad de premios entre todos los presentes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *