Celebran, con sana distancia, el jueves de Corpus Christi en Otzolotepec

479 0

Otzolotepec, México a 11 de junio de 2020.- Fieles católicos de la parroquia de San Bartolomé Apóstol festejaron el jueves de Corpus Christi con oraciones al Santísimo Sacramento que fue colocado bajo a una carpa en el estacionamiento de la iglesia.

La pandemia por Covid-19 que mantiene los templos cerrados, obligó a los párrocos de Villa Cuauhtemoc a buscar la manera de festejar el Corpus Christi con su comunidad religiosa de forma segura y siguiendo las medidas sanitarias recomendadas para evitar cualquier contagio.

Instalaron una carpa en el estacionamiento de la parroquia y desde las 8:30 de la mañana expusieron al Santísimo Sacramento, colocaron adoratorios con una separación mayor a dos metros entre sí para poder orar de rodillas y colocaron señalizaciones de para mantener una sana distancia entre los fieles católicos.

¿Qué es el día del Corpus Christi?
Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, antes llamada Corpus Domini, es una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía.

A través de mensajes en redes sociales se informó a la comunidad de las medidas de sanidad con las que podrían asistir al templo; el cubrebocas fue obligatorio y quienes no lo llevaban recibía uno como obsequio, dos mujeres colocaban a la entrada gel antibacterial en las manos y pedían mantener en todo momento la sana distancia de 1.5 a 2 metros por persona.

«Es una visita muy rápida hermano, pase a hacer sus oraciones pero por favor sea breve para que todos tengan la oportunidad de adorar al Santísimo» les advertían las mujeres a los asistentes.

«La gente esta asistiendo de forma ordenada, espera su turno y pasan a rezar un momento, ya todos estábamos ansiosos de nuestras celebraciones religiosas que con esto del Covid se nos han estado privando» comentó Roberto, el sacristán de la parroquia.

«Aquí en el pueblo se hacia un carnaval, un desfile por todas las calles del centro, había música, cohetes, mucha alegría y venía mucha gente, hoy todo es diferente pero que valga la pena para que no siga la gente enfermándose», explicó el sacristan.

En un mensaje publicado el pasado lunes 8 de junio en el perfil de Facebook de la Parroquia de San Bartolomé Apostol Otzolotepec, uno de los padres explicó a los fieles:

«Este momento es un momento lleno de fé, que toda esta situación que estamos viviendo -refiriéndose a la pandemia por Covid- no coarte nuestra fé, no impida tener esperanza y no nos impida adorar a Jesús sacramentado, que haremos, de una manera segura y responsable».

A las 17:30, tras «la hora santa» se celebró una misa de la solemnidad y de Corpus Cristi a puerta cerrada que fue transmitida por la cuenta de Facebook de la parroquia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *