Festejan a San Isidro Labrador con un desfile en Santa Ana Tlapaltitlán.

Festejan a San Isidro Labrador con un desfile en Santa Ana Tlapaltitlán.

Agencia MVT

Toluca Estado de México 16 de mayo 2021.- Pese a las restricciones sanitarias por Covid-19, la tarde de este domingo por segundo año consecutivo devotos de San Isidro Labrador en Santa Ana Tlapaltitlán realizaron el paseo de la agricultura.

A través de redes sociales fueron difundidos videos y fotos donde se puede observar a los fieles recorrer las principales calles de la delegación con música de banda, carros alegóricos y bailes.

El objetivo de este desfile es «agradecer» los favores concedidos y pedir al San Isidro un mejor año para la cosecha.

El paseo sorprendió a más de uno, tal es el caso de Norma Hernández quien dijo, que este año hubo más gente, incluso llegaron de municipios aledaños desafiando a la enfermedad.

“Se supone que oficialmente el evento estaba cancelado si me tomo por sorpresa que algunas personas se hayan animado o hayan desafiado a la enfermedad y hayan salido a dar el recorrido por las calles.

Hay gente de todas las edades que están participando, que llevan cubrebocas, otros tantos que no llevan y no se están cuidando las medidas de sanidad” dijo.

Fue desde el pasado 6 de mayo que la mayordomía en turno y autoridades eclesiásticas de la delegación habían informaron la suspensión del recorrido.

Actualmente, la entidad mexiquense se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico por lo que está restringida la organización de eventos masivos que provoquen aglomeraciones.

En México, el 15 de mayo se festeja a San Isidro Labrador, quien es considerado como el patrono de los agricultores, ya que se le relaciona con la llegada de las lluvias por lo que encomiendan sus cultivos para recibir una buena cosecha.

Viernes 15 de Octubre del 2021 9:09 pm