Festeja Nezahualcóyotl 53 aniversario con Bunbury

Agencia MVT/Nahielli Pulido

NEZAHUALCÓYOTL, México, 17 de mayo.- Bajo la luz de la luna, se prendieron miles de celulares en el concierto de Enrique Bunbury, quien llenó de emoción a seguidores y no seguidores en las instalaciones del Deportivo Ciudad Jardín en el municipio de Nezahualcóyotl.

El zaragozano canto por más de dos horas 23 canciones, desde música de Los Héroes del Silencio hasta su nuevo álbum Mutaciones.

Hasta el clima estuvo a favor del concierto, ya que no llovió y de esta manera  los 200 mil espectadores  pudieron disfrutar sin preocupaciones del repertorio del español. Esta cifra es según las autoridades municipales  la más numerosa  que se recuerde en tierras del Coyote hambriento.

El reloj marcaba las 21:20 horas, cuando las luces multicolor del escenario se encendieron y apareció Enrique Bunbury, para interpretar su primera melodía  «Iberia Sumergida».

Después se escuchó «Club de los Imposibles» y «Destrucción Masiva». Una vez que terminó la tercera canción, el divo del rock dirigió sus primeras palabras al público de varias partes del Estado de México, de las diferentes delegaciones e incluso de otros estados de la República Mexicana.

«Estamos celebrando muchas cosas, nosotros aquí arriba celebramos 30 años de mutaciones, ustedes allá abajo 53 años de la creación de Nezahualcòyotl. No son pocos, nosotros venimos con muchas ganas de pasar un buen rato con todos ustedes”.

El público ovacionaba a Bunbury para que continuará con sus listado musical, y así siguió con las canciones «Dos Clavos a mis Alas», «Sirena varada” y «Por qué las cosas cambian”.

Con un rostro alegre, los ojos brillantes y con ganas de seguir cantando, Enrique continó con «Espíritu del vino”, “Avalancha” y «Qué tengas suertecita”, «Puta desagradecida”,  «El extranjero”, «Infinito”, «El hombre delgado que no flaqueará jamás” y “Despierta”.

Después de una pequeña pausa, siguió con la rola «Mar adentro” y «Maldito duende”, en ésta última bajó del templete y se dió tiempo de saludar sus seguidores. Con «Lady blue”, donde el público eufórico gritaba y saltaba.

Cerca de las 11 de la noche Bunbury interactúo con sus seguidores y no seguidores diciendo: «No sé a que hora salen los autobuses a sus casas, quizás quieran ir a ver su serie de televisión, pero para nosotros hacer este recorrido por 30 años de carrera, cantar estas canciones está suponiendo para mí una cosa muy emocional y especial, les agradezco que me acompañen en este viaje”.

«Más alto que nosotros sólo el cielo”, «El rescate” y «La chispa adecuada”, “Los Habitantes”  «De todo el mundo” fueron de sus últimas canciones.

«Al final”, -canción clásica- de su concierto en algunos rostros se derramaron lágrimas de la emoción y de la letra sentimental.

También participaron en el concierto masivo con motivo del 53 aniversario del municipio de Nezahualcóyotl los grupos  Enjambre y La Castañeda.

bunbury 2 (1)

Miercoles 24 de Abril del 2024 8:11 pm