Feria Internacional del Libro llega al Estado de México

La Feria Internacional del Libro del Estado de México llega a finales de septiembre en modelo híbrido para los interesados a participar.
La Feria Internacional del Libro del Estado de México llega a finales de septiembre en modelo híbrido para los interesados a participar.

Agencia MVT

  • La Feria Internacional del Libro en el Estado de México anuncia sus fechas para este 2021 del 24 de septiembre al 3 de octubre.
  • Contará con la presencia de distinguidas personalidades y diferentes eventos.

Toluca, Estado de México, 7 de septiembre de 2021.- La Feria Internacional del Libro en el Estado de México es un espacio cultural y recreativo que permite a los mexiquenses acercarse de manera única a la cultura. Se anunció que este año el evento se llevará a cabo del 24 de septiembre al 3 de octubre, contando con más de 250 actividades para chicos y grandes.

Logística de la Feria Internacional del Libro

El conjunto conformado por el Ayuntamiento de Toluca, la Universidad Autónoma del Estado de México y el Gobierno del Estado de México, organizan la Feria Internacional del Libro en el Centro de Convenciones Edoméx. No obstante, el modelo de este evento es formato híbrido para salvaguardar la salud de los participantes. El lema oficial de la Feria Internacional del Libro es «Conecta».

feria internacional del libro del estado de mexico
Foto Vía: Agencia de Medios MVT

Para mayor facilidad de los asistentes se contarán con unidades de transporte conocidas como FILEMBús. Los cuales son un medio de transporte gratuito y público que funcionará únicamente para 70 pasajeros por viaje. Los cuales tienen el objetivo de llevar a las personas. Cabe destacar que este medio de transporte de la Feria Internacional del Libro recorrerá siete rutas para su mayor disponibilidad al público en general. Con un horario de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde pasando cada dos horas por las rutas estipuladas.

Los puntos de salida son los siguientes:

  • Ciudad Universitaria
  • El campus «El Cerrillo»
  • Edificio de Rectoría
  • Paseo Colón
  • San Mateo Otzacatipan
  • Toluca Centro
  • Lerma

Sobre el evento en cuestión

La Feria Internacional del Libro del Estado de México es un evento en el que se han destinado más de siete millones de pesos como presupuesto para su realización. Por lo que cuenta con la participación de personalidades destacadas en el mundo de las letras. Como ejemplo se encuentra programada la entrega del Premio FILEM al poeta David Huerta, además de contar con la presencia de escritores de diferentes nacionalidades.

Cabe destacar que con el objetivo de mantener las medidas debido al semáforo epidemiológico solamente se recibirán 4 mil personas por día. La Feria Internacional del Libro del Estado de México es un evento que no podemos dejar pasar.

JLMC

 

Viernes 19 de Abril del 2024 12:42 pm