Feministas vandalizan las oficinas del portal de noticias Quadratín en Metepec

219 0

Agencia MVT

Meteopec Estado de México 22 de febrero 2021.- Un grupo de mujeres encapuchadas vandalizaron las oficinas del portal de noticias Quadratín Estado de México y amenazaron a periodistas, personal de producción y empleados administrativos que se encontraban laborando.

Al rededor de las 14:50 horas un grupo de seis mujeres encapuchadas llegaron a las oficinas del medio de comunicación donde se dijeron “ofendidas” por una nota publicada del performance que realizaron el pasado sábado al pie del asta bandera en la Plaza de los Mártires.

Las mujeres están vinculadas a los colectivos “Feministas Satánicas” e “Indómitas Feministas Radicales” desde donde transmitieron en vivo la protesta y actos vandálicos realizados en las oficinas de Quadratín Estado de México, ubicadas en la Av. Comonfort casi esquina con Leona Vicario en Metepec

Gabriel Flores Archundia, Director del medio de comunicación Quadratin explicó que las mujeres reclamaron por unas fotos publicadas del permormance que realizaron el sábado pasado ya que para ellas provocaban violencia en contra de las mujeres.

“Empezaron primero con altavoces a insultarnos y después sacaron martillos y aerosoles, rompieron las ventanas y realizaron pintas en la fachada y dentro de las oficinas, tratamos de dialogar con ellas pero no fue posible, se mostraron muy agresivas y cuando forzaron las cerraduras de la puerta e ingresaron a las oficinas nos resguardamos subiendo a la azotea, ahi estuvimos hasta que se fueron”.

Flores Archundia lamentó no haber recibido el apoyo de ninguna autoridad de seguridad pública y señaló: “estuvimos hablando a la policía municipal a la policía estatal, en el 911 debe haber no menos cinco o seis reportes. La policía municipal de Metepec llegó cuando aun no se realizaban las agresiones y destrozos pero cuando empezaron se retiraron y ya no regresaron. Mejor los vecinos nos ayudaron cuando subimos a la azotea y a señas nos decían por dónde estaba tratando de llegar a nosotros”.

  • Facebook
  • Twitter
Los periodistas de Quadratín Estado de México salen del edificio vandalizado tras haberse retirado el grupo de feministas.

Finalmente indicó que realizarán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y adelantó que pedirá las garantías de protección que la ley contempla para los periodistas y medios de comunicación.

Los grupos de feministas radicales se adjudican el ataque a Quadratin Estado de México

En los perfiles de redes sociales de los colectivos que se adjudican el ataque de esta tarde fue publicado el siguiente pronunciamiento:

La prensa femenina siempre ha sido bienvenida y acuerpada dentro de nuestro contingente. ¡Esto es un llamado al periodismo con perspectiva de género!.Exigimos una disculpa pública.

  • Facebook
  • Twitter

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This