Feministas protestan contra el proceso electoral al exterior del IEEM

Un colectivo feminista se manifestó en contra del proceso electoral en las Instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México.
Feministas protestan contra el proceso electoral al exterior del IEEM
Un colectivo feminista se manifestó en contra del proceso electoral en las Instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México.

Agencia MVT

  • Señalan que no hay avances para erradicar la violencia en contra de las mujeres en el Estado de México.

Toluca, México 5 de junio 2021.- A pocas horas de comenzar la jornada electoral, este sábado un colectivo feminista se manifestó en contra del proceso electoral en las Instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México, por lo que el acceso fue cerrado. Al exterior del órgano electoral mexiquense realizaron algunas pintas con las leyendas

“Nuestra libertad no cabe en sus urnas” y “Te doy mi voto por mis hermanas asesinadas”.

Además colocaron dos tendederos en donde exigían justicia laboral para trabajadoras del hogar, salarios dignos a obreras, pertenencia de tierras a mujeres campesinas y guarderías populares, entre otras.

Señalaron que ninguno de los candidatos se interesó por el feminismo y la inseguridad en contra de las mujeres y que el movimiento únicamente fue utilizado para atraer votantes.

La circulación sobre Paseo Tollocan se vio afectada debido a que las manifestantes bloquearon los carriles laterales de esta vialidad.

Cabe mencionar que esta mañana, un grupo de feministas autodenominadas radicales y que mantienen un plantón frente al Congreso mexiquense desde el 8 de marzo prendieron fuego a la fachada de este recinto como protesta a algunas agresiones por parte de un sujeto que se quitó el cubrebocas para toser frente de ellas y retarlas, denunciaron a través de una transmisión en vivo.

“Desde la madrugada estos sujetos nos empezaron agredir están aventando cosas pesadas, a una ya le aventaron una botella de cloro, a otra le aventaron algo pesado que le lastimó la cabeza más que nada. Estamos totalmente rodeadas, los policías están alrededor de nosotras, en cualquier momento que queramos salir nos quiere agarrar por eso exigimos la presencia de Isabel Sánchez Olguín, secretaria de la mujer y la fiscal Dylcia García, aquí es donde se necesitan”.

Desde el techo y con cubetas de agua elementos de seguridad mitigaron el fuego debido a la ausencia de bomberos para evitar daños al inmueble. Hasta el momento no hay personas detenidas y continúa el recuento de los daños.

Nota relacionada

Feministas radicales prenden fuego a la fachada del Congreso en Toluca

Miercoles 27 de Octubre del 2021 3:04 am