Fantasmas UM vence 19-0 a Potros Salvajes Verde de UAEM

1342 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 30 de Octubre.- El llamado Clásico Mexiquense de Futbol Americano estudiantil fue 100 por ciento para la Universidad Mexiquense, ya que su equipo, los Fantasmas, aplastaron por marcador de 19-0 a Potros Salvajes Verde de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en la categoría Juvenil de Otoño de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

Los Fantasmas de la Universidad Mexiquense demostraron que con coraje, disposición y disciplina es posible vencer a cualquiera que se crea “gigante” en el futbol americano colegial.

Los Fantasmas dieron ejemplo de buen coucheo y disposición a la hora de ejecutar, para pasarle por arriba a una escuadra mal dirigida y peor ejecutada a la hora de intentar mover el balón.

FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández
FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

De hecho la defensiva de Potros Salvajes Verde fue la única que hizo algo para que el marcador no fuera mayor, porque la ofensiva no sumó siquiera 100 yardas en todo el encuentro, gracias, otra vez, a un esquema repetitivo y mal desarrollado por el head coach Víctor Aguilar.

El primer medio terminó 6-0 a favor de los de naranja y verde, pero en la segunda mitad desdoblaron lo mejor de su futbol y con una ágil combinación de pases y carreras por el centro del terreno.

FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández
FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

Las tres anotaciones de los Fantasmas fueron producto del juego aéreo desarrollado por el coach Simón Bautista, quien le cambió el rostro a esta escuadra que poco a poco ha ido ganando supremacía en todas las categorías por encima de la organización dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de México.

FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández
FOTO: Agencia MVT / Arturo Hernández

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *