Fantasmas de la Universidad Mexiquense ganan Final B de Infantil Triple A 7-0 a Potros Salvajes

Fantasmas de la Universidad Mexiquense ganan Final B de Infantil Triple A 7-0 a Potros Salvajes

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 6 de Agosto del 2017.- Los Fantasmas de la Universidad Mexiquense derrotaron, de visita, a los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México, con cerrado marcador de 0-7, con lo que se adjudicaron la Final B en la categoría Infantil Triple A (14 años) de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

El encuentro fue de poder a poder y tuvo como sede el estadio universitario Juan Josafat Pichardo, donde los Fantasmas de la Universidad Mexiquense salieron a dejarlo todo en busca del honor de levantar el trofeo en la Final B del Grupo 1 Verde, de la ONEFA.

El juego se cerró en una disputa de defensivas, las cuales no permitieron en ningún momento lucir al adversario, saliendo triunfantes los Fantasmas, quienes en un descuido auriverde lograron romper las diagonales y luego continuar en la defensa de su territorio.

Los Potros Salvajes de la UAEM, categoría Triple A, mostraron deficiencias y falta de concentración, pues en el tercer cuarto tuvieron oportunidad en un primero y gol en la yarda 3 de los Fantasmas, y cometieron dos castigos y luego desperdiciaron tres oportunidades para salir de la zona roja con cero puntos a su favor, pues hasta el intento de gol de campo se falló.

Los Fantasmas hicieron lo necesario, pues aunque no ofrecieron tampoco ningún despliegue ofensivo impresionante, sí fueron capaces de defender a capa y espada su territorio, con lo que demostraron que es tan importante anotar como impedir que el rival lo haga.

Por otra parte, en la Final B de la categoría Infantil Doble A, que se disputó en el campo denominado La Cueva del León, en el estado de Morelos, el equipo de Potros Salvajes, que dirige el coach Víctor Aguilar, logró la “hombrada” y conquistó de visitante el triunfo y el trofeo ante la escuadra de Leones Cuernavaca con marcador final de 13-6 a favor de la UAEM.

Miercoles 25 de Mayo del 2022 7:46 am