Fanáticos de comics y anime acuden al Card Capital Fest

Fanáticos de comics y anime acuden al Card Capital Fest

Agencia MVT / Francelia De León Cruz

TOLUCA, México, 25 de Noviembre del 2017.- Inició el Card Capital Fest en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, un evento cien por ciento para fanáticos de comics y anime, ya que cuenta con expositores nacionales e internacionales especialistas en esta rama.

Entre los expositores destacados estuvo el mexiquense José Luis Duran, quien es el primer dibujante de Spiderman en México, quien relató que tuvo la oportunidad de realizar el hombre araña en 1970 para el periódico La Prensa, ya que era el único que tenía el servicio de Marvel, lugar en el que los editores le dieron la oportunidad de llevar sus dibujos a Nueva York, mismos que fueron aprobados por la empresa de comics.

Además destacó que ha realizado portadas de Adelita , El Santo, El Pantera y el Halcón Negro, así como personajes de terror como Drácula.

En el stand de la organización civil Héroes Públicos estuvieron vendiendo fotos, botones y más artículos relacionados con ese tema, ya que buscan recaudar fondos para ayudar a niños desamparados, aceptaban donativos económicos y en especie, también contaban con un cuentacuentos con el fin de ayudar a los pequeños a pasar un rato agradable, motivo por el que iban disfrazados de Ironman y Miku.

La editorial mexicana Momentum Comics estuvo presente en el evento, Jaguer Gómez, guionista de la editorial, comentó que actualmente están manejando «comics hechos por mexicanos para mexicanos», como el titulado Crónicas de Fátima, que habla de sobrevivientes de un holocausto zombie quienes se refugian en el Castillo de Chapultepec y buscan a más sobrevivientes por la Ciudad de México.

«También nos gustaría hacer una tipo Liga de la Justicia, pero de México, de diferentes estados de la República Mexicana, entre ellos el Estado de México, nos llama la atención principalmente Toluca por tantas historias de fantasmas que hay en aquí», refirió.

Viernes 20 de Mayo del 2022 9:45 am