Falta renovar 15 mil unidades de transporte en Edomex

Falta renovar 15 mil unidades de transporte en Edomex

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 12 de Diciembre.- El secretario estatal de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, informó que si bien derivado del programa de chatarrización y entrega de estímulos a vehículos motorizados que emprendió el gobierno estatal fueron retirados de los corralones mil automotores, dos mil 050 unidades se encuentran aún detenidos, principalmente por brindar servicio sin contar con la concesión respectiva y aseguró que seguirán los operativos.

«Van a seguir los operativos, van a seguir las detenciones en aquellos que no tengan concesión», dijo.

Aclaró que estos no aplican para el programa, ya que se encuentran aún en buenas condiciones, por lo que los dueños pueden pagar su multa y sacar su vehículo.

Explicó que no pueden hacerse acreedores al subsidio, que va desde los 11 hasta 50 mil pesos para el enganche de un vehículo nuevo, ya que únicamente abarca los vehículos que son modelo 2007 hacia atrás, por lo que refirió que a los modelos 2008 no les convendría, deberían pagar su multa que oscila en 36 mil pesos, más los 8 mil aproximados del corralón.

Pastor Medrano recalcó que la actualización es una tarea permanente en la Secretaría y derivado de ésta esperan cerrar este 2016 con un padrón de más de 15 mil unidades actualizadas.

Sin embargo, señaló que estas unidades representan únicamente el 50 por ciento de todo el parque vehicular del estado, por lo que seguirán trabajando en la materia.

“Tristemente, todavía el 50 por ciento del parque vehicular está fuera de norma, son modelos 2007, 2006, 2005″, aseveró.

Dijo que siguen trabajando en las sanciones a los operadores, como parte del reordenamiento del transporte público, y el mal comportamiento de los operadores sigue siendo la principal queja de la gente.

Pero ahora ya cuentan con el padrón del cien por ciento de los operadores y cuando cometen alguna infracción son ubicados, con el objetivo de tener un mejor servicio en el transporte público.

Sábado 25 de Junio del 2022 11:40 am