FADEMAC, a la expectativa de cancelar torneos del 2020 por la pandemia

87 0

Agencia MVT / Sergio Díaz Salas

  • Sergio Baz Ferreira, presidente de Búfalos de Toluca, manifestó que restan tres categorías por jugar, pero ve complicado su realización, por lo que espera oficialicen determinación.

Toluca, México a 24 de julio 2020.- Mientras la mayoría de las ligas de futbol americano de México han cancelado sus respectivas temporadas del 2020, por la pandemia de Covd-19 que persiste en el orbe, la Liga de Football Americano del Estado de México (FADEMAC) está en expectativa de hacer lo mismo con los restantes torneos de otoño del presente año, por lo que se espera oficialice la determinación, pues lo más importante es cuidar la integridad de la comunidad deportiva.

Sergio Baz Ferreira, presidente de Búfalos de Toluca, organización perteneciente a FADEMAC, externó en entrevista exclusiva con la Agencia de Noticias MVT, que en la liga todas las actividades están detenidas.

“FADEMAC procura siempre la integridad de jugadores, entrenadores, familias y en sí de quienes forman parte del futbol americano. Oficialmente solo está cancelada la temporada de categoría Flag Baby, Juvenil “A” y Femenil programadas al principio del año, faltando por desarrollarse infantil y Juvenil “AA”, externó.

Pero señaló que la Liga circulará un comunicado oficial terminando agosto e inicio de septiembre, aunque es difícil reanudar actividades.

“Independientemente del  comunicado oficial, Búfalos de Toluca no va a poner en riesgo la salud de ninguna persona, desde niños hasta los más grandes. Habrá que esperar lo que sucede, pero sobre todo, respetando las indicaciones sanitarias”, afirmó.

En relación al trabajo de preparación de la “Marabunta Roja”, que no ha frenado en medio de la transición de la cuarentena, el directivo comentó que esta se ha realizado a distancia, de manera virtual con los jugadores, en base a  un programa establecido por Víctor “La Cotorra” Velázquez, head coach de la organización y bajo la supervisión de los padres de familia, quienes han sido fundamental apoyo.

“Este sábado la familia rojiblanca se conectará nuevamente a través de zoom en una sesión de entrenamiento virtual, por lo que también los padres de familia están invitados a hacer un poco de ejercicio”, acotó.

De esta forma, Baz Ferreira señaló que de alguna forma se visualiza la temporada del próximo año, “porque las condiciones que hoy se presentan por la contingencia sanitaria, no permiten tener actividad en el campo de juego”, acentuó.

EL COVID 19 PEGA AL BOLSILLO DE LOS CLUBES DE FBA

Por otro lado, al cuestionarle sobre si la pandemia le ha “pegado” en lo económico a los clubes de  FADEMAC, el mandamás rojiblanco indicó que sí, pues estos subsisten a través de las aportaciones que dan los padres de familia, que prácticamente es recuperable y difícilmente es rentable.

“Llegarán a pensar que  puede haber utilidades, absolutamente no es así, ya que al terminó de temporada sale uno a mano”, agregó.

En caso de Búfalos de Toluca, recordó que a principio de año con aportaciones de padres de familia se hicieron algunos pagos, entre ello por asistencia al congreso de la liga que fue en Cancún, así como se contrataron seguros de gastos médico, o para el mantenimiento del campo de Santa Cruz Azcapotzaltongo, en anticipos para uniformes de entrenamiento, e incluso para uniformes de juego, entre otros.

“A partir de que se canceló la actividad, vino la preocupación de que ante todo lo que se gastó ya no hubo ingreso de aportaciones, por obvia razón. Esto es un circulo que se ha complicado y es un tema de todos los clubes debido a la situación económica que ha pegado, pero  confiamos en recuperarnos para regresar a la nueva normalidad de la mejor manera”, finalizó Sergio Baz Ferreira.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *