Fabiola Núñez apunta al Preolímpico de Remo Fabiola Núñez apunta al Preolímpico de Remo

Fabiola Núñez apunta al Preolímpico de Remo

Fabiola Núñez apunta al Preolímpico de Remo

Agencia MVT / Sergio Díaz Salas

  • La atleta mexiquense continúa trabajando a distancia con supervisión de la entrenadora estatal Lourdes Montoya.
  • Esperan confirmación de la reprogramación del evento.

Toluca, Mexico a 19 de julio 2020.- Entre la cuarentena en transición, derivada por la pandemia del Covid-19 que acecha el orbe y la reciente confirmación del calendario para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reprogramados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, ahora deportistas aztecas esperan la oportunidad de clasificarse en diferentes disciplinas y una de ellas es el remo, donde la experimentada mexiquense Fabiola Núñez Zurita, busca un lugar en la selección nacional en la prueba de Bote 2x femenil peso ligero.

Mientras se espera que el semáforo epidemiológico mejore y se restablezcan las condiciones establecidas por la Secretaría de Salud, para poder regresar a entrenar en las instalaciones deportivas adecuadas, la atleta originaria de la ciudad de México –pero formada deportivamente en el Estado de México-, continúa su preparación desde casa, bajo la supervisión virtual de Lourdes Montoya, entrenadora estatal.

En charla vía telefónica con MVT Noticias, la instructora confió en que las autoridades deportivas también den luz verde para llevar a cabo el Campeonato Preolímpico de remo, programado el pasado mes de abril en Brasil, pero debido a la contingencia sanitaría fue pospuesto, por lo que se busca con firmar nueva fecha.

“Aguardamos indicaciones de nuestra federación para dar el paso siguiente y regresar a la actividad deportiva en lo que se ha llamado nueva normalidad, mientras tanto seguimos trabajando con los atletas a distancia”, dijo.

Fabiola Núñez Zurita, cuenta con vasta experiencia en la especialidad dividida en dos etapas (2002-2003 y 2006 a la fecha).

De manera internacional como seleccionada nacional, ha participado en Juegos Centroamericanos y del Caribe (1º. Bote 2xF y 4xF, en Mayagüez 2010 y 2º. Bote en Veracruz 2014), Juegos Panamericanos (4º. Bote 2xF y 7º. Bote 1xF en Guadalajara 2011; en Toronto 2015 6º. Bote 2xFPL)Campeonato del Mundo (8º. Bote 4xFPL  en Ámsterdam 2014) y 6º. Bote 2xFPL en regata de clasificación olímpica latinoamericana).

Desde 2017 a la fecha, la deportista mexiquense ha mantenido destacada actuación en el ámbito nacional e internacional, lo que le ha permitido estar en constantes evaluaciones y participaciones, para ahora aspirar en el Preolímpico a un lugar en el colectivo nacional.

“A Fabiola se le manda el programa con tiempo y remadas x minuto de cada trabajo, así como pulso que debe re manejar en cada trabajo”, detalló Lourdes Montoya.

Con lo anterior, el objetivo es claro cuando se realice el Preolímpico y entre en acción Fabiola Núñez en la prueba de Bote 2x femenil peso ligero.

“Es una atleta experimentada, así que no debe tener problema en cumplirlo al pie de la letra, pero mientras esperamos la confirmación de la fecha y sede del Preolímpico, tenemos que seguir trabajando para llegar de la mejor forma”, concluyó la entrenadora.

Miercoles 08 de Diciembre del 2021 7:41 am