Extorsionan a una menor en Tlachaloya tras amenazas de asesinar a su madre

744 0

Agencia MVT / Carlos MM

  • Una menor recibió una llamada de extorsión donde le dijeron tenían secuestrada a su mamá y para no matarla debía tomar los ahorros de la familia y depositarlos en un Oxxo a distintas cuentas de banco.

Toluca, México a 16 de noviembre de 2020.- Una niña de 12 años fue extorsionada vía telefónica con la amenaza de que tenían a su madre secuestrada, por lo que la menor depositó 10 mil pesos a una cuenta bancaria, en una sucursal de las tiendas Oxxo. La niña fue hallada por policías y familiares en ese lugar sana y salva.

Reportes de la policía municipal refrieren que los hechos ocurrieron antes de las 13:00 horas, en la comunidad de Tlachaloya Primera Sección, donde la niña se encontraba sola en casa cuando recibió una llamada en donde le hicieron creer que tenían a su madre secuestrada y que si no depositaba 10 mil pesos la iban a asesinar.

La niña fue engañada, ya que la pusieron en contacto con una mujer que dijo ser su mamá y que le pidió ayuda, por lo que sacó dinero ahorrado de la familia y se dirigió a una base de taxis – en todo momento siguió ordenes de los extorsionadores – y fue a un Oxxo ubicado a un costado de la carretera Toluca – Atlacomulco, cerca de la caseta El Dorado.

Sin colgar el teléfono la menor entró a la tienda y realizó los respectivos depósitos, para después tirarlos al retrete, tal y como le ordenaron en la llamada; finalmente, cortó comunicación con los probables delincuentes y fue hallada por policías y sus familiares.

La madre señaló que las personas que hicieron esto podrían ser cercanas a la familia, pues conocían el lugar donde eran guardados los ahorros de la familia y el número telefónico de ambas, así como la zona donde ellas viven. Se espera que ambas acudan a la Fiscalía mexiquense a realizar la denuncia correspondiente.

Transmisión en vivo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *