Extorsión y secuestros aquejan a empresarios mexiquenses

649 0

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 15 de Diciembre.- El presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM), Raúl Chaparro Moreno, refirió que a pesar de que se ha registrado una disminución del 25 por ciento en cuanto a llamadas de extorsión y secuestros exprés, este tipo de inseguridad continúa afectando a los empresarios, sobre todo en el municipio de Naucalpan.

Aseguró que este tipo de llamadas provienen de personas inexpertas que se encuentran sobre todo en los reclusorios, en el Reclusorio Norte de manera específica, por lo que destacó que es necesario eficientar los inhibidores de telefonía celular en los reclusorios, para evitar que estas “llamadas de terror”, como las calificó, continúen lacerando a los empresarios y a la sociedad en general.

“Yo tengo el registro, y decía totalmente confidencial, pero refería el reclusorio Norte, pero también tengo conocimiento de que se hacen del de Oriente”, apuntó.

Sin embargo, destacó que la puesta en marcha de las Bases de Operación Mixta (BOM), al menos en el sector empresarial, ha ayudado, incluso comentó que hace diez días la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) llevo a cabo un operativo en la zona industrial y empresarial de Naucalpan, donde él mismo estuvo presente, y derivado de éste fueron detenidos 46 individuos, incautaron ocho vehículos que tenían demanda de robo y fueron decomisados 50 dosis de cocaína y medio kilo de marihuana.

Razón por la cual, Chaparro Moreno se mostró en contra de retirar al Ejército de las calles, tal y como ha sido planteado por algunas autoridades y pensar en qué situación se quiere vivir.

“El objetivo principal de quien se dedique a la seguridad pública, ya sea el Ejército, gendarmería, la marina, es preservar la vida del ser humano y el cuidado de sus bienes, ¿entonces por qué se habla de quitar al Ejército?, todos debemos entrarle en la búsqueda de la paz”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.