Expulsa Nueva Alianza al diputado Rigoberto Vargas

El partido Nueva Alianza expulsó al diputado Rigoberto Vargas Cervantes y lo desconoce como coordinador parlamentario
Expulsa Nueva Alianza al diputado Rigoberto Vargas
El partido Nueva Alianza expulsó al diputado Rigoberto Vargas Cervantes y lo desconoce como coordinador parlamentario

Agencia MVT

TOLUCA, México, 24 de Mayo de 2022.- El diputado local Rigoberto Vargas Cervantes fue expulsado del Partido Nueva Alianza, por lo que dejó de ser también su coordinador en la LXI Legislatura del Estado de México.

Mediante un comunicado oficial, la dirigencia estatal del Partido Nueva Alianza dio a conocer que solicitó al Congreso Local remover al diputado Rigoberto Vargas como coordinador de la bancada turquesa, toda vez que ha sido expulsado del partido.

Nueva Alianza Estado de México entregó un documento a la LXI Legislatura local donde consta que el órgano garante de los derechos de los afiliados del partido, por unanimidad de votos, resolvió sancionar a Rigoberto Vargas Cervantes con la expulsión definitiva.

¿Cuál fue la razón para expulsar al diputado?

“Al encontrar fundados los agravios presentados en su contra por un grupo de militantes de nuestro instituto político”, señala el documento.

Se solicita en dicho documento a la Junta de Coordinación Política, al pleno legislativo, y a los órganos de gobierno de la LXI Legislatura “que el diputado Rigoberto Vargas Cervantes deje de ser considerado como integrante de la bancada de Nueva Alianza Estado de México y, consecuentemente, como Coordinador del Grupo Parlamentario”.

¿Quién tomó la decisión de expulsar al diputado?

Se señala que la resolución emitida por su órgano de decisión colegiada, responsable de la impartición de justicia intrapartidaria, impide al diputado presentar cualquier iniciativa, pronunciamiento y/o ejercer cualquier tipo de representación a nombre de Nueva Alianza Estado de México.

Sobre el Autor José Contreras

Miercoles 24 de Abril del 2024 8:25 pm