Expresa Aristóteles Núñez fe de encontrar con vida todavía a trabajadores del SAT

Expresa Aristóteles Núñez fe de encontrar con vida todavía a trabajadores del SAT

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

ZINACANTEPEC, México, 12 de Agosto.- A casi dos meses de la desaparición, en el municipio mexiquense de Tlatlaya, de dos trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Hugo Arochi y Saúl Ortega, la dependencia aún no tiene información de su paradero.

El titular del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, dio a conocer que aún no tienen información que les dé “ni aliento ni desaliento”; sin embargo, esperan encontrarlos con bien para que puedan regresar a su vida normal.

«Yo quiero ser respetuoso con las familias, no quiero hacer ninguna especulación ni tampoco generar una falsa expectativa, dejemos que las autoridades sigan  haciendo su trabajo, que los sigan buscando», dijo.

Durante su visita a la entidad mexiquense para inaugurar, acompañado del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el Encuentro Deportivo SAT 2016, resaltó que existen protocolos de seguridad para los trabajadores y éstos dependen de la diligencia y el lugar que se está cubriendo, pero lo ocurrido demuestra que no son suficientes para su protección y es algo que están revisando.

Detalló que ellos tiene contacto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y las familias de los trabajadores, y entre estos se está manejando información que debe ser revisada con todo cautela y de manera reservada.

«Lo tengo que reconocer, hay zonas con mucho más índice de secuestro y delincuencia que lo que nos sucedió en el Estado de México, desafortunadamente tenemos la desaparición de dos compañeros en el estado, cosa que no nos gusta, pero tenemos la esperanza de encontrarlos con bien», finalizó.

Domingo 03 de Julio del 2022 9:20 am