Explotan cuetes en procesión y dejan tres heridos en Almoloya de Juárez

Explotan cuetes en procesión y dejan tres heridos en Almoloya de Juárez. Entérate aquí de lo que ocurrió en el incidente
Explotan cuetes en procesión y dejan tres heridos en Almoloya de Juárez
Explotan cuetes en procesión y dejan tres heridos en Almoloya de Juárez. Entérate aquí de lo que ocurrió en el incidente

Introducción: Explotan cuetes en procesión y dejan tres heridos en Almoloya de Juárez. Entérate aquí de lo que ocurrió en el incidente

Agencia de Noticias MVT

ALMOLOYA DE JUÁREZ, México, 5 de Febrero de 2024.- Al menos tres personas resultaron con quemaduras, una de ellas de gravedad, luego que una gruesa de pirotecnia explotó en la procesión religiosa que se realizaba por los festejos a la Virgen de la Candelaria, en Almoloya de Juárez.

Los hechos se registraron este lunes alrededor de las 13:30 horas, en la localidad de Santa María Nativitas, en la calle El Pedregal, frente al Salón de fiesta «El Azul».

¿Qué dicen los testigos de la explosión de cuetes?

Según el reporte policiaco y testimonios de vecinos, durante una mala maniobra los fuegos artificiales que llevaban en la procesión explotaron y alcanzaron a lesionar a la gente que estaba cerca.

«Fue una gruesa de cuetes que llevaban cargando cuando les explotó. Llegaron muchas ambulancias y se llevaron a uno en helicóptero», comentaron pobladores que fueron testigos del hecho.

Trasladan en helicoptero a uno de los lesionados por quemaduras

Paramédicos de Protección Civil de Almoloya de Juárez llegaron al auxilio de los lesionados, así como de la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Con ayuda de una unidad aérea del Agrupamiento Relámpagos del Gobierno del Estado de México se hizo el traslado de David «N», de 30 años, quien fue llevado al hospital Adolfo López Mateos, en la ciudad de Toluca.

Elementos de seguridad pública municipal también auxiliaron en el siniestro y acordonaron la zona para evitar otro accidente.

Domingo 14 de Junio del 2026 3:31 pm