Explosión por fuga de gas deja personas lesionadas y moviliza a cuerpos de emergencia en Toluca

Una explosión por fuga de gas en la colonia La Soledad, en Toluca, dejó personas lesionadas y provocó la evacuación de más de 200 habitantes de la zona.
Una explosión por fuga de gas en la colonia La Soledad, en Toluca, dejó personas lesionadas y provocó la evacuación de más de 200 habitantes de la zona.

Evacúan a más de 200 personas tras explosión en vivienda de la colonia La Soledad, en Capultitlán

Protección Civil y Bomberos de Toluca atendieron a personas con quemaduras de segundo grado; la situación fue controlada

Toluca, Estado de México, 7 de mayo de 2026.- Una fuerte movilización de cuerpos de emergencia se registró la noche de este miércoles en la colonia La Soledad, delegación Capultitlán en Toluca, luego de la explosión de un cilindro de gas al interior de un domicilio particular.

El incidente ocurrió alrededor de las 21:32 horas en el cruce de las calles Los Pinos y Encinos, donde elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca acudieron para atender la emergencia y brindar apoyo a las personas lesionadas.

Explosión de vivienda en Toluca.

Dos personas resultaron con quemaduras de segundo grado

De acuerdo con el reporte preliminar, paramédicos atendieron a dos personas que sufrieron quemaduras de segundo grado derivadas de la explosión.

Asimismo, autoridades solicitaron el apoyo del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), mientras elementos de Protección Civil y Policía Municipal implementaron cercos de seguridad y labores de atención en la zona.

Explosión ocurrió al encender la luz en la vivienda

Las primeras versiones indican que el percance ocurrió cuando los propietarios del inmueble ingresaron al domicilio y encendieron la luz, lo que habría provocado la explosión debido a una acumulación de gas en un tanque estacionario.

Como medida preventiva, aproximadamente 200 personas fueron evacuadas para evitar riesgos mayores durante las maniobras de atención y supervisión.

Autoridades piden evitar la zona

Tras controlar la situación, autoridades municipales informaron que continúan las labores de revisión y seguridad en el sitio.

Además, recomendaron a la población evitar la zona y utilizar vías alternas para no obstaculizar el paso de las unidades de emergencia y rescate.

Sobre el Autor angel48vaz

Viernes 08 de Mayo del 2026 4:46 am