Explosión de pólvora en Zumpango deja tres mujeres lesionadas

Agencia MVT

  • Las mujeres lesionadas por la explosión de cohetes son trasladadas al Hospital Regional de Alta Especialidad.
  • Atienden elementos de urgencias y Protección Civil siniestro que destruyó dos cuartos de 10 y 15 metros cuadrados.

Zumpango, México, 10 de septiembre de 2020.- Tres lesionadas fue el resultado de la explosión en un cuarto de los cohetes instalado en un predio de 100 metros cuadrados, ubicado en Insurgentes, Puente de Hierro y Av. Cuautitlán, en San Pedro La Laguna, municipio de Zumpango.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que son tres mujeres, una menor de 14 años con quemaduras en el 97 por ciento del cuerpo, así como dos adultas, una de ellas con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México reportó que éstos fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), y debido a la explosión, dos cuartos de 10 y 15 metros cuadrados quedaron destruidos.

Al momento personal del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), ODAPAS, Guardia Nacional, Seguridad del Estado de México, Protección Civil estatal y municipal, así como Bomberos de Zumpango y Personal del Centro Regional de Operaciones Tultepec, brindan apoyo en la zona.

FALLECE UNA PERSONA TRAS EXPLOSIÓN DE PIROTECNIA EN ZUMPANGO

• Fueron trasladadas al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.

Zumpango, Estado de México, 10 de septiembre de 2020. Tras la explosión registrada esta tarde en San Pedro La Laguna, municipio de Zumpango, se informa el deceso de una de las tres personas que resultaron lesionadas.

Se trata de una mujer de 34 años de edad, quien presentó quemaduras en el 87 por ciento de su cuerpo.

De las otras lesionadas, la menor de 14 años de edad fue trasladada a Galveston, Texas, en Estado Unidos, para su tratamiento, dado que presentó quemaduras en vías aéreas y en el 97 por ciento del cuerpo.

La tercera mujer, de 39 años de edad, se encuentra en terapia intensiva en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), donde la atienden debido a que presenta quemaduras en el 88 por ciento de su superficie corporal.