Explosión de pirotecnia deja dos personas lesionadas en Tultepec

Los lesionados, una mujer de 55 años de edad y un hombre de 65 años, fueron trasladados por la Unidad Municipal de Protección Civil.
Explosión de pirotecnia deja dos personas lesionadas en Tultepec
Los lesionados, una mujer de 55 años de edad y un hombre de 65 años, fueron trasladados por la Unidad Municipal de Protección Civil.

Agencia MVT

  • Indican que en el sitio presuntamente elaboraban productos pirotécnicos de forma clandestina. No hay fallecidos tras el incidente
  • Atienden en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango a personas lesionadas. Su estado de salud es grave, pero estable

Tultepec, Estado de México, 2 de agosto de 2021. Una explosión al interior de un domicilio donde se elaboran productos con material pirotécnico, causó lesiones a dos personas que ya reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), informó la Coordinación General de Protección Civil del estado.

¿Cuál es el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil?

Tras el incidente, registrado esta mañana, la dependencia estatal reportó que no hay personas fallecidas a causa de accidente, que tuvo lugar en una casa ubicada en la Calle Morelos esquina Guillermo Prieto, en la colonia San Rafael, de este municipio.

Los lesionados, una mujer de 55 años de edad y un hombre de 65 años, fueron trasladados por la Unidad Municipal de Protección Civil y de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud, su condición se reporta grave, pero estable.

¿Qué lesiones presentan las personas afectadas por la explosión?

El paciente masculino presentó quemaduras en el 22 por ciento de la superficie corporal, de segundo grado superficial y profundo en extremidades inferiores y superiores.

En tanto que la paciente femenina presentó quemaduras en el rostro, con lesiones en ambos ojos.

Las autoridades ya investigan las causas del siniestro

Se presume que en el lugar de la explosión se fabricaba material de pirotecnia de forma clandestina, además de que el sitio se encuentra lejos de los talleres de La Saucera. Serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del siniestro.

En el sitio laboraron diversos cuerpos de emergencia, como Policía y Bomberos municipales, así como Protección Civil estatal y municipal.

Los lesionados fueron trasladados por una Unidad Municipal de Protección Civil.

Viernes 24 de Septiembre del 2021 5:11 am