Explican procedimiento para elección de autoridades municipales en Toluca

Erick Álvarez Domínguez\r\n\r\nTOLUCA México 12 de Marzo.-Del 12 al 14 de Marzo se podrán inscribir en el parque Metropolitano Bicentenario de Toluca, todas las planillas que quieran participar en la elección de autoridades auxiliares del Municipio de Toluca de 280 Consejos de Participación Ciudadana (Copaci), 47 Delegaciones y 38 Sub Delegaciones, informó Erika Vázquez Arellano, Sub Directora de Participación Social del Ayuntamiento de Toluca. \r\nExplicó que todos los aspirantes deben presentar una constancia de domicilio o vecindad, una constancia de antecedentes no penales, la copia de su credencial de elector y dos fotografías tamaño infantil, entre otros documentos.\r\nIndicó que para la elección de las Delegaciones denominadas históricas, está permitido registrar seis integrantes de cada planilla, para las Delegaciones de nueva creación sólo se permitirá registrar tres integrantes por planilla y para la designación de los Comités de Participación Ciudadana se permitirá el registro de diez integrantes.\r\nAgregó que durante el registro, los integrantes de cada planilla deberán compilar algunos documentos y tomar un pequeño curso de inducción donde se les explica parte del Bando Municipal y las responsabilidades que tendrán al ganar la elección. Una vez terminado el curso recibirán su constancia de registro.\r\nPor su parte, Daniel Rodríguez Bernal, Jefe del Departamento de Seguimiento de Redes Sociales del Ayuntamiento, señaló que una vez concluido el proceso de registro, a partir del día 19 y hasta el 22 de marzo las planillas registradas podrán hacer campaña en las delegaciones. La elección se hará el 24 de marzo y rendirán protesta el 15 de abril.\r\nFinalmente, señaló que para esta elección esperan un registro aproximado de cuatro mil personas para dicha elección.

Lunes 13 de Mayo del 2024 1:43 am