Exigen restauranteros reanudar actividades bajo el lema «Abrimos o Morimos»

Agencia MVT / Carlos MM

Toluca, Estado de México a 11 de enero de 2021.- Más de 150 personas, entre empresarios y trabajadores, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno del Estado de México, para exigir que el giro restaurantero reanude actividades, ya que afirmaron que el servicio para llevar o domicilio sólo deja 5 por ciento de ganancias, lo cual hace imposible sostener sus negocios.

Antes de las 10:00 horas, decenas de personas se fueron concentrando en la calle Sebastián Lerdo de Tejada, todos vestidos de negros y algunos con filipinas de cocina, así como ollas y sartenes que hicieron sonar con cucharas, las cuales son sus herramientas de trabajo.

Ahí exigieron a la autoridad estatal tener más flexibilidad con los restaurantes, ya que las medidas les han afectado a tal grado que más del 90 por ciento de ganancias han caído y esto ha generado cierre de negocios y pérdida de empleos.

De manera intermitente, los inconformes cerraron la calle para ser escuchados, pues advirtieron que muchos están pensando en abrir sus restaurantes y reanudar actividades normales con o sin autorización del gobierno, todo bajo el lema «Abrimos o Morimos».

Antes de las 12:00 horas, una comitiva fue recibida por representantes del gobierno, para discutir el tema y llegar a soluciones, motivo por el cual los quejosos decidieron retirarse, aunque dejaron en claro que no van a esperar más tiempo y si no tienen respuesta favorable, reanudarán actividades normales en pleno semáforo rojo, tomando en cuenta las medidas sanitarias.