Exigen justicia para joven presuntamente asesinado por policías de Tlalmanalco

Exigen justicia para joven presuntamente asesinado por policías de Tlalmanalco

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 19 de Septiembre.- Demetrio Charola Hernández y su esposa se manifestaron este lunes ante el Palacio de Gobierno, en Toluca, y bloquearon parcialmente la vialidad en la avenida Lerdo de Tejada, para exigir la intervención del gobernador Eruviel Ávila Villegas para que se sancione conforme a la ley a los responsables del asesinato de su hijo, Daniel Charola Hidalgo, delito ocurrido el 28 de mayo del año 2011, del cual responsabiliza a policías municipales de su natal Tlalmanalco.

Charola Hernández señaló que los autores del crimen están plenamente identificados, pero dijo que los agentes del Ministerio Público y los jueces que han conocido del caso se han vendido para no aplicar la ley. “Los ministerios públicos han estado recibiendo dinero a cambio de no detener a los asesinos”, dijo textual.

Acusó que se trata de un crimen de odio, pues su hijo era bisexual y los policías lo “levantaron” para obligarlo a tener relaciones sexuales con ellos, al negarse, decidieron ultimarlo y amaneció estrangulado en un paraje boscoso de Tlalmanalco, donde pretendieron desaparecer el cuerpo.

Acusó al Subprocurador de Justicia, Mario Salas, de estar involucrado con los responsables del asesinato, así como al agente del Ministerio Público Miguel Ángel Tostado Reyes, “quien no quiso reunir las evidencias para responsabilizar a los culpables, porque a cambio recibió dinero”, dijo.

Dijo que en este caso han estado involucrados de una forma u otra Edmundo Benito Trujano Hernández, Vicente Malváis Hernández, Angélica Muñoz Rojas, Adriana Ayala Rivera, Ana Brisa Bautista López, Mayra Glodet García Rosas, Gabriela Baltazar, Alejandra Lazcano Elizalde, Olverín Martínez Cervantes, Apolonio Espinoza, María Virginia Hernández Galindo y Oscar Ramírez Cervantes.

También señaló que el presidente municipal de Tlalmanalco, Oscar Jiménez Rayón, está “coludido” con los policías municipales responsables de la muerte de su hijo. “El presidente municipal de Tlalmanalco está coludido con ellos, él sabe quiénes fueron y lo único que dijo es que ese no era su problema, los sigue protegiendo, acusó.

Hizo un llamado al gobernador Eruviel Ávila Villegas para que revise el expediente y observe las “múltiples irregularidades cometidas durante la investigación”, lo que dio lugar a la impunidad en la que se mueven los policías municipales presuntamente responsables del asesinato de Daniel Charola Hidalgo.

Sábado 20 de Abril del 2024 3:18 am