Exigen frenar “gasolinazos” y mayor seguridad en carreteras del país

389 0

Agencia MVT / Nahielli Pulido

ECATEPEC, México, 10 de Abril del 2018.-Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) bloquearon parcialmente las autopistas México-Pirámides, México-Pachuca y Vía Morelos para protestar por las alzas en las casetas de peaje, gasolina, y para exigir mayor seguridad en las carreteras del país ante los constantes asaltos que sufren sus unidades.

Desde la mañana de este martes, los transportistas de carga, pasaje y turismo que dan servicio en los municipios del norte y oriente del Estado de México partieron desde varios puntos rumbo a la Ciudad de México para unirse a la movilización nacional de la organización.

En la Vía Morelos en Ecatepec se congregaron más de 100 unidades de los transportistas y ocuparon tres carriles para avanzar hacia la Ciudad de México, lo que causó gran caos vial.

Lo mismo hicieron en la autopista México-Pachuca, a la altura de Tecámac, y en la autopista México-Pirámides, en el municipio de Teotihuacán.

Los transportistas colocaron mantas en sus unidades: “No más muertes a operadores”, “Senadores, si van a aprobar la Ley de Caminos y Puentes, primero aprueben financiamientos. Ningún transportista tiene acceso a un solo crédito”, “Exigimos más seguridad en las carreteras” y “No más alzas en la gasolina”.

Los inconformes denunciaron que en el último año se han incrementado en un 50 por ciento sus gastos de operación, ante el aumento debido al incremento de los insumos, lo que ha provocado que el sector se mantenga en focos rojos.

“El aumento indiscriminado del combustible nos está pegando de manera increíble que ya no podemos sostener, hoy el hombre-camión está en la quiebra y lo que hemos hecho es sólo intentar sobrevivir ya no podemos crear un patrimonio. Exigimos a las autoridades estatales y federales su apoyo dado que ante la situación el transporte mexiquense está en la quiebra”, dijeron.

También, afirmaron que el robo a transporte en general de sus unidades ha aumentado un 87 por ciento por lo que demandaron mayor seguridad  en las carreteras del país. “La inseguridad en las carreteras mexiquenses aumenta y ya es un riesgo que prestemos el servicio”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *