Exigen destituir alcalde de Amanalco de Becerra por desvío de recursos públicos, desacato, tala clandestina y hasta huachicolero

1755 0

Agencia MVT / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 5 de Septiembre del 2017.- Habitantes del municipio de Amanalco de Becerra, Estado de México, solicitaron a la LIX Legislatura del Estado de México inicie Juicio de Declaración de Procedencia en contra de su presidente municipal, Raúl Quintero Bustamante, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a quien acusan de desvío de recursos del erario público, pero además de transportación, almacenamiento, distribución y venta de hidrocarburos sin permisos.

Los vecinos de Amanalco de Becerra presentaron ante la Legislatura local un amplio expediente en el que integraron presuntas pruebas en contra del alcalde Raúl Quintero Bustamante como presunto responsable de hechos constitutivos de delitos del fuero federal y estatal.

Sergio Cruz Hernández, vocero de los regidores inconformes de Amanalco de Becerra, recordó que el presidente municipal, Raúl Quintero Bustamante destituyó a todos los ediles porque ellos no le aprobaban diversas medidas unilaterales, que iban desde aumentarse el sueldo sin justificación alguna, hasta vender patrimonio municipal sin cumplir con el proceso de enajenación respectiva ante el Poder Legislativo.

“Venimos a exigir que la Legislatura se constituya en un Gran Tribunal e inicie el Juicio de Procedencia contra Raúl Quintero Bustamante, primero, para que se le quite el fuero constitucional; segundo, para que se le separe inmediatamente del cargo, y tercero para que dé vista al Ministerio Público federal y estatal sobre los varios delitos cometidos”, precisó Cruz Hernández.

Señaló que existen pruebas suficientes para comprobar la responsabilidad penal del presidente municipal de Amanalco de Becerra, Raúl Quintero Bustamante, por abuso de autoridad, distracción de recursos de la hacienda pública municipal, uso indebido de facultades y atribuciones, violaciones a la Ley Federal de Hidrocarburos, y desacato, entre otros.

Precisó que, sin los permisos correspondientes, el presidente municipal Raúl Quintero Bustamante, acopia, transporta, distribuye y vende combustibles, lo cual es una flagrante violación a la Ley de Hidrocarburos, por lo que debe ser sujeto a proceso federal.

También lo acusaron de talar y almacenar 146 metros cúbicos de madera en zonas forestales protegidas, de lo cual tomó constancia personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, pero no remitieron el expediente al Ministerio Público Federal, como era su obligación, “supuestamente por las influencias de Raúl Quintero Bustamante.

Finalmente, el vocero recordó que el alcalde de Amanalco de Becerra incurre actualmente en desacato, pues “se ha pasado por el arco del triunfo” la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México, en la cual se le obliga a restituir en el cargo a los regidores que destituyó y en cuyo lugar instaló a los suplentes, sin causa legal alguna, para tener un “cabildo a modo” que le apruebe diversas medidas en las que el único beneficiado es él, en lo personal, y no los habitantes de Amanalco de Becerra.

There are 0 comments

  1. Pingback: Exigen destituir alcalde de Amanalco de Becerra por desvío de recursos públicos, desacato, tala clandestina y hasta huachicolero - MetepecToluca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *