Exigen destitución del diputado Rigoberto Vargas Cervantes

Militantes del Partido Nueva Alianza exigieron a la Legislatura local expulsar definitivamente al diputado Rigoberto Vargas Cervantes
Exigen destitución del diputado Rigoberto Vargas Cervantes
Militantes del Partido Nueva Alianza exigieron a la Legislatura local expulsar definitivamente al diputado Rigoberto Vargas Cervantes

Agencia MVT / Martha Romero

TOLUCA, México, 14 de julio de 2022.– Tras afirmar que el legislador Rigoberto Vargas Cervantes ha violentando los estatutos del partido de Nueva Alianza, además de acusarlo de corrupto y traidor, militantes del instituto político exigieron la destitución del diputado local como coordinador del grupo parlamentario y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso Mexiquense.

¿Por qué exigen la destitución del diputado Rigoberto Vargas Cervantes?

Al manifestarse fuera del Poder Legislativo, los militantes del instituto político portaron cartulinas en las que se leían las leyendas “Fuera Rigoberto de Nueva Alianza”, “Fuera Rigoberto por traición al Partido Nueva Alianza” y “Rigoberto no representa a Nueva Alianza”, los quejosos resaltaron que Vargas Cervantes ya fue destituido por el instituto político.

¿Es Rigoberto Vargas Cervantes un represor?

Al unísono de “Fuera Rigo” y “Rigo represor”, los manifestantes amenazaron con permanecer afuera del recinto hasta que su voz sea escuchada por los diputados locales y los militantes sean tomados en cuenta en las decisiones que el Partido Nueva Alianza ya determinó y que es que Vargas Cervantes no los representa más, por lo que se debe actuar conforme a la ley.

Fotografía: Agencia MVT

¿Encubre la Legislatura mexiquense a Rigoberto Vargas Cervantes?

“Si el propio partido lo rechaza, es porque ha incumplido y además a lastimado a la propia militancia. Seguiremos aquí y seguiremos hasta que exista una respuesta positiva y favorable a lo que venimos a pedir, que es que Rigoberto esté fuera de la coordinación del grupo parlamentario de Nueva Alianza”, reiteraron.

¿Nueva Alianza privilegia la educación por encima de intereses personales?

Exigieron una respuesta favorable a su petición, pues Rigoberto Vargas Cervantes   solo representa corrupción y, por ello, ya fue expulsado de Nueva Alianza, pues sus intereses no son los del instituto político, que privilegia la enseñanza de la educación por encima de intereses personales.

No descansarán hasta que el diputado quede fuera de la Legislatura

Finalmente, advirtieron que no descansarán hasta que el legislador quedé fuera del partido político, sino de la coordinación del grupo parlamentario y como vocal de la Junta de Coordinación (Jucopo), ya que no representa a Nueva Alianza.

Fotografía: Agencia MVT

Jueves 11 de Agosto del 2022 7:40 am