Exigen deportistas recursos estatales

555 0

Agencia MVT / Luis Ayala Ramos

 

IXTAPALUCA, México, 6 de Noviembre.- Dada la negativa de las autoridades deportivas estatales de invertir presupuesto público en este rubro, más de 500 deportistas mexiquenses, entrenadores y padres de familia realizaron un mitin cultural y deportivo en la sede general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), en Zinacantepec.

“Nos vemos en la necesidad de manifestarnos porque el gobierno estatal se niega apoyar a los deportistas”, comentó René González, responsable de la Comisión Deportiva de Ixtapaluca, quien encabezó una comitiva integrada por los representantes deportivos recibida por Fernando Platas, titular del Deporte mexiquense.

El actual titular de Imcufide se comprometió a designar 300 vacantes para el programa estatal de monitores deportivos, capacitar y certificar entrenadores, entregar material deportivo y programar nuevas reuniones para destrabar los asuntos pendientes.

Por su parte, René González dijo: “continuaremos movilizándonos hasta conseguir las condiciones que nuestros deportistas requieren y daremos continuidad a los compromisos resultados de esta movilización”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *