Exigen concesiones de transporte que les prometió Isidro Pastor

Exigen concesiones de transporte que les prometió Isidro Pastor

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México, 18 de Septiembre del 2017.- Choferes y permisionarios adheridos al Movimiento Proletario Independiente (MPI), provenientes de Ecatepec, Acolman y Tecámac, se manifestaron ante el Palacio de Gobierno, en Toluca, para exigir la regularización de más de mil 500 unidades que operan como taxis y que llevan más de dos años cumpliendo requisitos para obtener una concesión, sin que hasta el momento fructifique su solicitud.

“Desde que era secretario de Movilidad, Isidro Pastor Medrano nos estableció una serie de requisitos y trámites a cumplir, ya los cumplimos todos, pero nadie nos resuelve sobre las concesiones que estamos demandando”, explicó Roberto Ramírez, coordinador de la Sección Roja del MPI.

“Esto lo único que está provocando es que crezca el parque vehicular irregular que presta el servicio de transporte público en el Estado de México, cualquiera mete un coche a trabajar, como taxi, o camionetas como colectivos, porque simplemente la autoridad no es capaz de regularizar a quienes llevan años prestando el servicio”, añadió.

Consideró que otra competencia desleal que el mismo gobierno estatal ha desatado son los sistemas de taxis por aplicación móvil, como UBER y Cabify, entre otras, las cuales no cumplen con ningún requisito o trámite y no necesitan de una concesión, ya que cualquier auto que compre la aplicación puede operar sin prácticamente ninguna regulación.

Señaló que los compromisos asumidos con los transportistas deben cumplirse, sin importar el cambio de funcionarios o incluso la administración estatal completa, pues son cuestiones institucionales.

“Nosotros no hicimos tratos con ninguna persona, lo hicimos con el Gobierno del Estado de México y éste debe cumplir lo que promete, sin importar cómo se llame ahora el responsable”, concluyó.

Lunes 17 de Enero del 2022 1:51 am