Exigen con bloqueo carretero destituir directora de escuela en Chiautla

Agencia MVT/Luis Ayala Ramos

 

CHIAUTLA, México, 20 de Junio.- Padres de familia de alumnos de la secundaria ESTIC 55, en el municipio de Chiautla, bloquearon la carretera para exigir la destitución de la directora de esa institución educativa por presunto abuso de autoridad y por la mala administración en la escuela.

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, minutos después de que los alumnos entraron a clases, cuando un grupo de padres de familia se manifestaron en la entrada de la institución escolar.

En un primer momento los inconformes bloquearon el acceso a la escuela secundaria José María Morelos y Pavón (ESTIC 55), ubicada en Avenida del Trabajo, para exigir la salida de la profesora Aurora Velasco Rosales, directora del plantel.

La gente acusa a la maestra de supuestas violaciones a los derechos de los alumnos, así como robo de materiales y de un zaguán propiedad del plantel.

Minutos más tarde, al menos 15 inconformes bloquearon la vialidad para ser atendidos por alguna autoridad que regule la operación del plantel educativo.

Al lugar se presentó Angélica Sánchez, del área de Asuntos Jurídicos de la Subdirección Escolar, a quien le expusieron la situación en espera de una solución favorable.

Al término de la reunión se acordó que la directora del plantel educativo será puesta a disposición de la Subsecretaria Regional de Educación, para iniciar las indagatorias correspondientes.

Será esa la instancia la cual determine su situación de esta maestra, mientras tanto quedará al frente de la escuela la Subdirectora.

Domingo 24 de Octubre del 2021 7:36 am