Exigen a secretaría General de Gobierno aclarar designación de un Notario

TOLUCA, México, 24 de México.- Derivado de dos recursos de revisión interpuestos en contra de la Secretaría General de Gobierno (SGG), en sesión ordinaria del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios, por mayoría de votos, los comisionados ordenaron a esa dependencia la entrega de los soportes documentales que acreditan el nombramiento de Luis Alberto Domínguez González, como Notario Provisional de la Notaría Pública número 75, con residencia en Cuautitlán.\rEs así que la dependencia deberá entregar la acreditación de dicho profesionista para ser aspirante o documento que compruebe su desempeño como notario interino o provisional en el Estado de México, la solicitud que presentó a la SGG como interesado en obtener el nombramiento como Notario, constancia de aspirante a Notario o, en su caso, soportes de la evaluación aprobatoria practicada por la Secretaría y el Colegio, copia certificada del acta de nacimiento, constancia de residencia, copia certificada del título o de la cédula correspondiente, soportes que acrediten la practica notarial llevada a cabo por dicho profesionista, consistente en los avisos de inicio y terminación que el Notario correspondiente hubiere hecho a la Secretaría y al Colegio.\rTambién se requirieron los informes trimestrales que hubiera rendido el profesionista referido y los soportes de las visitas de verificación que hubiere realizado la Secretaría, la constancia expedida por el Colegio de Notarios que acredita la participación al curso de formación como aspirantes a notario, certificación de antecedentes no penales, además de la convocatoria a examen de oposición emitida por el Gobernador del Estado para ocupar la vacante, su desarrollo y los resultados arrojados, considerando que los documentos deberán proporcionarse en versión pública cuando existan datos personales. \rEn la respuesta inicial, la dependencia dijo que la información era clasificada como reservada por tres años, toda vez que encontraba en un procedimiento administrativo que no ha causado ejecutoria ante el Tribunal Contencioso Administrativo, por lo que el Comité de Información del sujeto obligado realizó el acuerdo de clasificación.\rSin embargo, posteriormente, en la audiencia realizada por el Comisionado Federico Guzmán Tamayo, la Secretaría General de Gobierno señaló que no contaban con la información requerida, lo que fue considerado por los comisionados como una contradicción en la respuesta de origen.\r

Lunes 15 de Agosto del 2022 2:07 am