Exigen a Fernando Zamora no usar recursos para favorecer al PRI

Exigen a Fernando Zamora no usar recursos para favorecer al PRI

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 31 de Agosto.- En sesión  abierta del Cabildo de Toluca, el subdelegado de San José Guadalupe Otzacatipan, Alberto Sánchez Muciño, aseguró que el gobierno municipal utiliza los recursos públicos de manera partidista, por lo que pidió al alcalde Fernando Zamora Morales que los aplique para atender las necesidades de la ciudadanía y no para posicionar a su partido político.

“Exijo se nos dé nuestro lugar como autoridades auxiliares, ya basta de que nos sigan dando atole con el dedo, la ciudadanía quiere hechos y resultados nos solo promesas y engaños”, dijo.

Señaló que miembros de un partido político, sin especificar cual, lo han visitado para pedirle que trabaje para ellos, a lo que respondió que no, ya que su compromiso no es con un partido político sino con su comunidad, y si con este pronunciamiento pierde la ayuda brindada por el gobierno estatal, dijo que buscará gestionarla por otro lado.

Recalcó que a pesar de colindar con el Aeropuerto de Toluca su comunidad es una de las más marginadas del municipio, por lo que también pidió se atiendan algunas necesidades, entre las que destacó seguridad, alumbrado público, pavimentación de calles y calidad del servicio de agua y drenaje, ya que debido a las pasadas lluvias sufrieron inundaciones.

Ante esto, Zamora Morales aseguró que él nunca ha dado la orden de que las obras se partidicen, y subrayó que él gobierna para todos los partidos, ciudadanos, “para buenos, medios buenos y regulares, sin excepción”, dándole su lugar a todos.

Dio a conocer que además de aquí al mes de Diciembre se realizarán diversas actividades en la comunidad, entre otras, faenas comunitarias para la rehabilitación de diversas vialidades y construcciones de comedores comunitarios y escolares.

“No estamos hablando de un momento electoral, estamos hablando del trabajo para el cumplimiento a la ciudadanía, por lo que solcito que lo veamos así, no es cuestión partidista”, aseguró.

Del mismo modo, durante la sesión los integrantes de este cuerpo edilicio declararon procedente la petición del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, referente a la campaña de regularización fiscal consistente en la condonación de multas y subsidios de recargos al 100 por ciento durante los meses de Septiembre y Octubre del 2016, 80 por ciento durante el mes de Noviembre y 60 por ciento durante el mes de Diciembre, respecto al pago de los derechos por suministro de agua potable, drenaje y alcantarillado.

Sábado 25 de Junio del 2022 11:24 am