Exige PT renuncia de titular de Educación Pública

700 0

Staff MVT

 

TOLUCA, México, 13 de Junio.- La dirigencia estatal y nacional del Partido del Trabajo exigió al gobierno federal la liberación inmediata de Rubén Núñez y Francisco Villalobos, dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Con la aprehensión de  Rubén Núñez y Francisco Villalobos Ricárdez, líder y secretario de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), respectivamente, queda demostrado  que el gobierno de Enrique Peña Nieto es autoritario y represor”, acusó Óscar González Yáñez, miembro de la Coordinación Nacional del PT.

De estos hechos, hizo corresponsables a los partidos De la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), desde que suscribieron el llamado Pacto por México, “sin analizar sus repercusiones”.

El también ex presidente municipal de Metepec exigió además la renuncia inmediata del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien, dijo, ha criminalizado al movimiento magisterial y públicamente los acusa de “bandoleros”.

“Terminan el diálogo enviando a la cárcel a quienes le parecen incómodos para el  sistema, y la pregunta es ¿hacia dónde va la educación de este país?”, cuestionó

“Está claro que más que una Reforma Educativa, se aprobó una reforma laboral que no ha traído resultados en la materia, y lo único que ha funcionado son las sanciones”, indicó González Yáñez.

Aseveró que desde que Nuño Mayer llegó a la SEP jamás ha dado una propuesta de lo que debe ser la educación en México, y, por el contrario, sólo lanza amenazas  tanto a los estudiantes, como es el caso del  Instituto Politécnico Nacional, como a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en lugar de dar soluciones concretas en materia educativa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *