Exige PT juicio político a presidente del Tribunal Electoral

533 0

Yamel Esquivel

 

TOLUCA, México, 27 de Oct.- Militantes del Partido del Trabajo (PT) solicitarán que la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral revise la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México (IEEM) sobre la elección del municipio de Rayón, argumentan que el magistrado que analizó el asunto, Jorge Esteban Muciño Escalona, tiene conflicto de intereses porque su hermana labora en la actual administración de esa localidad.

Leonel González Talavera, ex candidato del PT-PAN a alcalde de Rayón  afirmó que el TRIEEM no analizó las causales más importantes para anular el triunfo del PRI en dicho municipio, entre ellas la elegibilidad de su candidato, debido a que fueron empleados de este ayuntamiento hasta el mes de marzo, incumpliendo con el tiempo que da la ley para separarse del cargo.

El ex aspirante afirmó que cuentan con las copias de las nóminas que comprueban el pago de la última quincena de marzo, mismas que fueron entregadas al Tribunal local, pero que se desestimaron.

Argumentó que hace tres años este magistrado, Jorge Esteban Muciño, fue quien les arrebató el triunfo en Rayón, y pocos meses después su hermana, María del Rocío Beatriz Muciño Escalona, entró a trabajar en la administración municipal y lo sigue haciendo.

“A pesar del claro conflicto de intereses del magistrado, éste analizó la impugnación, por lo que de antemano se sabía cuál sería su resolución debido a que respaldaría al partido que le dio trabajo a su hermana, que además es la segunda causal de anulación de la elección”, comentó.

Los petistas confían en que se llame a elecciones extraordinarias por parte del Tribunal Federal, en tanto solicitarán un juicio político en contra del Magistrado, pues da lugar a que se le finquen responsabilidades administrativas y penales, pero primero deberán desaforarlo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compártelo

Comparte esta información en redes sociales.