Exige PAN-PRD-MC esclarecer múltiple homicidio de simpatizantes en Donato Guerra

1431 0

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañon
Toluca, México, 1 de Julio de 2018.- Representantes del PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, realizaron un llamado a las autoridades para garantizar la seguridad este día y a la sociedad en general para llevar un proceso electoral en paz.

Luego del enfrentamiento suscitado el día de ayer por la tarde en el municipio de Donato Guerra, Agustín Uribe Rodríguez, delegado del comité ejecutivo estatal del PRD en el municipio, explicó que los militantes perredistas se encontraban haciendo guardia luego de que les fuera reportada la compra del voto cuando fueron interceptados por hombres que llegaron en tres camionetas con armas de alto calibre y comenzaron a dispararles.

Especificó qué los lesionados son Saúl Hernández Mendieta, Jorge Reyes Genero, David Victoria Hernández y Domingo Reyes Genero, todos menores de 30 años de edad; mientras que las personas que perdieron la vida fueron Raymundo Guadalupe de Jesús de 30, Gregorio Hernández de 35, Juan Carlos Guadalupe de Jesús de 23 y Erick García Vidal de 17 años, quien además es sobrino del actual presidente municipal del municipio, Lucio Vidal.

César Severiano González Martínez, representante de Movimiento Ciudadano ante el Consejo General, fijó un posicionamiento debido a los hechos y aseguró que su partido rechaza estos crímenes «arteros» y calificó como lamentable que al día de hoy y dentro de este proceso electoral se tengan ya más de 100 asesinatos de candidatos en el país.

«Movimiento Ciudadano rechaza este tipo de acciones y nunca estará de acuerdo en que un ejercicio ciudadano tenga que verse empañado en ríos de sangre», dijo al tiempo de que realizó un llamado a toda la ciudadanía a efecto de que se puedan llevar elecciones tranquilas y pacíficas.

El presidente del PRD, Omar Ortega Álvarez, dijo que es lamentable que «se inicie el proceso electoral teñido de rojo», y dijo que habían manifestado en varias ocasiones a las autoridades que esto ya se había salido de control por las agresiones de algunos seudo militantes.

«Hacemos un llamado para garantizar el proceso electoral en todas sus etapas y particularmente, creo que es imposible no reconocer en este momento que están fallando las autoridades, el estado con más inseguridad, más feminicidios hoy se refleja en el caso del tema eléctoral. Hacemos un llamado también a todos los partidos políticos para que también se calmen las ansias de todos lo participantes y militantes, nada vale la vida de una persona, nada», dijo.

Por su parte, el presidente del comité directivo estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón, calificó también como lamentable el hecho luego de que le pudieran constantemente al gobierno seguridad y dijo que Acción al Nacional rechaza cualquier acto de violencia.

Nota relacionada

Cinco muertos y siete heridos tras enfrentamiento entre presuntos perredistas y priistas

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *