Exige Morena recuento «voto por voto» en Valle de Bravo

Exige Morena recuento "voto por voto" en Valle de Bravo

Agencia MVT

Valle de Bravo, México, 4 de julio de 2018.-  La candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce exigió un recuento «voto por voto», luego que en el Programa de Resultados Electorales Preliminares va perdiendo en los comicios.

Junto a ella, simpatizantes de Morena en el Pueblo Mágico salieron a las calles para protestar el virtual triunfo del PRI, donde Mauricio Osorio Domínguez lleva la ventaja.

“Pedimos la apertura total de las 85 casillas ya que existen algunas donde Morena aparece con cero votos y el PRI gana; muchos casos de actas faltantes; pero lo más grave es que el porcentaje de votos nulos es mayor al porcentaje de diferencia entre el primero y segundo lugar. Por lo cual, hacemos un llamado a la autoridad electoral a que no olvide su deber y atienda la exigencia ciudadana de limpiar la elección, y a la ciudadanía a que esté muy atenta en las próximas horas y que salga a cuidar la elección de manera ordenada y pacífica”, dijo.

Núñez Ponce asegura que no tiene duda que ganó la alcaldía, en tanto los partidos Vía Radical y Nueva Alianza se sumaron a la manifestación para pedir un recuento.

La marcha inició en el lugar conocido como Pila Seca, avanzando por la calle Joaquín Arcadio Pagaza, 5 de febrero, Porfirio Díaz y Zaragoza hasta llegar a la junta municipal número 111 del IEEM donde concluyeron con un mitin donde ciudadanos de las 44 comunidades expusieron las pruebas de las casillas donde Morena obtuvo el primer lugar.

En palabras del representante de Morena ante la Junta municipal, Jairo Núñez Urquiza, Morena asegura “Ganamos la elección y vamos a defender con uñas y dientes el triunfo de la Dra. Michelle Núñez, como Presidenta Municipal de Valle de Bravo”.

Según el PREP, el PRI tiene 9 mil 486 votos, lo que representa el 30.1 por ciento de los comicios, mientras que la coalición Morena-PT-PES acumula 8 mil 684 votos, lo que representa el 27.7 por ciento de la votación.

 

 

Sábado 22 de Enero del 2022 9:08 pm