Exige Edomex respeto a sus policías: Eruviel

Exige Edomex respeto a sus policías: Eruviel

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 7 de Diciembre.- Al conmemorar el Día del Policía Mexiquense, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, instruyó a las autoridades competentes a crear una Comisión encargada de vigilar el marco jurídico para evitar que sean violentados los derechos humanos de los elementos de seguridad.

Resaltó que el objetivo será que aún terminando su gestión las prestaciones, apoyos y beneficios que han entregado en todos los rubros, ente éstos salud, así como la ayuda que se da a las familias de todos aquellos policías caídos, se queden por ley.

«Necesito un Comité Permanente para que esto no sólo quede en discurso, se traduzca en hechos, en resultados, que lo que hemos ofrecido se haga cumplir a cabalidad», indicó.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Ante la presencia de autoridades estatales y cuerpos policiacos, y luego de develar el Muro del Policía Caído en la explanada de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, en honor a los elementos que han perdido la vida en el cumplimiento de sus labores, el mandatario refirió que no nada más el 7 de Diciembre deben ser agradecidos con los policías, ya que deben darles las gracias porque por ellos hay seguridad.

Resultó que tanto el gobierno como la sociedad en general, voltean a ver al mal policía cuando comete un abuso, pero «quién se acuerda del policía que hace unos días perdió un ojo, de los hijos de los aquellos que dan su vida, debemos ser parejos, señalar a los malos policías, pero también reconocer con más prestaciones y reconocimiento».

El comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, comentó que concurrentes con su responsabilidad, han trabajado para tener mejores cuerpos policiacos, lo cual ha dado resultado ubicándolos por arriba de los estándares del país.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Por su parte, el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, aseguró que la policía estatal es confiable al estar evaluada al cien por ciento en control de confianza y estar preparada para realizar su labor en el marco del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Finalmente, el Procurador Gómez Sánchez resaltó que en el camino han perdido muchos compañeros, tres de estos fallecieron en un operativo en manos de la delincuencia; por ello, hizo un llamado para que entre todos se cuiden y hagan uso de su sus equipos y no escatimar en medidas de seguridad.

«No hay palabras para expresar el dolor que hemos sentido ni tampoco para ofrecer consuelo a sus familias, lo que es justo hacer es agradecer el servicio que prestaron», concluyó.

Durante el evento se hizo entrega de reconocimientos a 40 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, a 220 de la Procuraduría estatal y a mil 066 por haber obtenido los mejores promedios del concurso de promoción de grados.

FOTO: Agencia MVT / José Juan Hernández

Jueves 30 de Junio del 2022 9:12 am