Exige Antorcha Campesina destituir alcalde de Ecatepec por “represor”

Exige Antorcha Campesina destituir alcalde de Ecatepec por “represor”

Agencia MVT / José Contreras Contreras

 

TOLUCA, México, 8 de Septiembre.- Integrantes de Antorcha Campesina marcharon por calles del Centro Histórico de Toluca para exigir al gobernador Eruviel Ávila Villegas la destitución inmediata del presidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos, a quien acusaron de “represión”, por haber retirado con fuerza pública a un grupo de sus militantes que mantenían desde meses atrás un plantón en la explanada municipal de esa localidad.

Jesús Tolentino Román Bojórquez, líder estatal de Antorcha Campesina, explicó que los desalojados exigían mejoras en materia de educación y servicios urbanos en la localidad de San José La Laguna, peticiones a las que durante tres meses el alcalde de Ecatepec hizo caso omiso.

“Lejos de atender las justas demandas de la población de La Laguna, el presidente municipal de Ecatepec mandó a sus policías, incluso policía montada, a desalojar el plantón de los antorchistas, donde se golpeó a hombres, mujeres y niños, en un claro acto de represión”, dijo.

El dirigente antorchista señaló que el gobernador Ávila Villegas no puede ni debe permitir que en el municipio de donde él es oriundo y dos veces ha sido alcalde, se cometan ese tipo de arbitrariedades que echan a bajo cualquier respeto a los derechos humanos y al legítimo derecho de audiencia que los ciudadanos tienen.

Advirtió que en caso de no obtener una respuesta concreta a su demanda de destitución del alcalde de Ecatepec, Antorcha Campesina tomará otras medidas como el bloqueo de vialidades primarias en Ecatepec e incluso la toma de la presidencia municipal.

Domingo 03 de Julio del 2022 10:45 am