Exhortan Diputados PAN que gobierno garantice medicamentos a niños y niñas con Cáncer

58 0

Agencia MVT

  • ¡El cáncer infantil no espera, no está en cuarentena!
  • Los diputados locales del PAN lamentamos que morena y sus aliados voten en contra de la niñez mexiquense.

Toluca, Mexico a 30 de julio 2020.- El Grupo Parlamentario del PAN propuso ante el Pleno de la LX Legislatura Local un exhorto a la Secretaría de Salud del Gobierno de México, el IMSS y el ISSSTE, así como a la Secretaría de Salud del Estado de México, para que garanticen el abasto de medicamentos y una atención adecuada a las niñas y niños con cáncer.

Los diputados locales del PAN hemos sido sensibles a una realidad que aqueja a la niñez mexiquense y sus familias, no solo por la enfermedad, sino por la falta de medicamentos que les permita continuar con su tratamiento.

Desde la máxima tribuna de la entidad hicimos un llamado a las autoridades federales y estatales, paraatender de forma urgente esta situación. 

El cáncer no espera, no está en cuarentena. Las niñas yniños que son el futuro de México no son culpables de nada, ellos solo exigen su tratamiento y la posibilidad de cumplir sus sueños, sin embargo, el Grupo Parlamentario de morena y sus aliados en la LX Legislatura Local, les dieron la espalda al votar en contra de la niñez, su salud, su futuro y su vida misma.

No nos sorprende la negativa expresada porque ha sido la misma respuesta que han recibido las mujeres violentadas con el tema de albergues temporales y las madres trabajadoras con el programa de estancias infantiles.

La OMS señala que el cáncer es una de las principales causas de mortalidad entre niñas, niños y adolescentes,que cada año se diagnostica cáncer en aproximadamente trescientos mil niños de entre 0 y 19 años. En México, hay más de cinco mil casos nuevos de cáncer al año en menores de 18 años y es la segunda causa de muerte en niñas y niños entre cuatro y quince años.

Pese a la constante negativa de morena y sus aliados,los diputados locales del PAN seguiremos trabajando a favor de la niñez y hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas a conformar un frente por la salud en la entidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *