Exhorta PRI a fortalecer acciones contra Virus del Papiloma Humano

La diputada Lilia Urbina Salazar, del PRI, exhortó a la Secretaría de Salud a fortalecer acciones contra el Virus del Papiloma Humano
La diputada Lilia Urbina Salazar, del PRI, exhortó a la Secretaría de Salud a fortalecer acciones contra el Virus del Papiloma Humano

Agencia MVT

TOLUCA, México, 21 de Marzo de 2022.-

  • Llama diputada Lilia Urbina Salazar a democratizar sobre la utilidad y eficacia de la vacuna contra este virus
  • Ese tipo de cáncer sigue como una de las principales causas de muerte en el mundo
  • Resulta imperativo dirigir los esfuerzos a la atención preventiva que ayude a reducir la cantidad de contagios

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXI Legislatura Local exhortó a la Secretaría de Salud del Estado de México, para reforzar las campañas de comunicación sobre la utilidad y eficacia de la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas, niños y preadolescentes.

¿De qué se trata el punto de acuerdo presentado por los diputados del PRI?

Este Punto de Acuerdo fue presentado por la diputada priista, Lilia Urbina Salazar, con el objetivo de generar consciencia, así como democratizar la información sobre la utilidad y eficacia de la vacunación en este sector de la población.

¿Cómo se puede prevenir el Virus del Papiloma Humano?

Urbina Salazar señaló la importancia de la práctica de sexualidades seguras y hábitos que pueden adoptarse para reducir riesgos de contagio del Papiloma Humano, ya que el cáncer sigue representando una de las principales causas de muerte en el mundo.

Fotografía: @DipPRIedomex

¿Quiénes se deben vacunar contra el Virus del Papiloma Humano?

Con el fortalecimiento de las campañas informativas, dijo, se puede abonar a la prevención primaria, dirigida a la vacunación en infancias y preadolescentes de 9 a 14 años, pues está demostrado que cuando se aplica en niñas, niños y preadolescentes se previenen muchos más casos durante esta etapa que cuando se realiza en adultos jóvenes de 15 a 26 años.

Por lo anterior, señaló que resulta imperativo dirigir los esfuerzos a la atención preventiva, que ayude a reducir la cantidad de contagios y, de la misma forma, evitar el desarrollo del cáncer de cuello uterino.

Es tiempo de derribar los mitos que existen sobre el Virus del Papiloma Humano

La diputada priista destacó que se deben tomar en cuenta criterios como las necesidades específicas de cada grupo poblacional y las regiones de la entidad, a partir de un enfoque de género, lenguaje comprensible y culturalmente apropiado.

Asimismo, consideró que esta acción ayudará a reforzar la prevención primaria con la educación social y la concientización sobre la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, a fin de derribar los mitos que existen alrededor, para hacer frente con información responsable y verificada.

Sobre el Autor José Contreras

Viernes 19 de Abril del 2024 5:00 pm