Exhiben y venden la belleza e ingenio de los artesanos mexiquenses

Exhiben y venden la belleza e ingenio de los artesanos mexiquenses

Agencia MVT / Ingrid Ahumada Mañón

TOLUCA, México, 30 de Noviembre del 2017.- Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas y 27 municipios del Estado de México participan en la Cumbre Nacional de Arte Popular 2017, ubicada en la plaza José María González Arratia, en el centro de Toluca.

Productores del ramo textil, fibras vegetales, madera, confitería y más, exponen en la cumbre, señaló María Lorena Marín Moreno, secretaria de Turismo del Estado de México, quien resaltó que de 18 ramas artesanales reconocidas a nivel nacional, 17 son elaboradas por manos de artesanos mexiquenses.

«La razón de ser de la Cumbre son sin duda todos nuestros maestros artesanos; por ello, hemos decidido conjugar los esfuerzos que realiza la secretaria de Turismo, a través del IPAEM», indicó.

Comentó que en los más de 100 stands los asistentes podrán encontrar artículos para regalar a familiares y amigos en estas fiestas decembrinas, así como eventos artísticos y culturales.

Finalmente, precisó que durante los cuatro días de la cumbre esperan una derrama económica de millón y medio de pesos, así como la asistencia de más de 7 mil personas.

En el evento hicieron entrega de cuatro registros de marca individual y uno más de manera colectiva, motivo por el que el artesano Hugo Alberto Campos Pérez agradeció el apoyo al Gobierno del Estado, y reiteró que han encontrado apoyos como el de esta cumbre, por ello pidió fortalezcan los programas que los benefician.

«Les pido que renovemos los compromisos y a todos los artesanos los invito a trabajar y apoyar a todas nuestras autoridades de manera organizada y respetuosa, para que las próximas generaciones se sientan orgullosas de nuestro sector», finalizó.

Martes 28 de Junio del 2022 5:20 am