Excesivo y arbitrario el alcalde de Almoloya de Juárez, acusan regidores

Agencia MVT / Staff

 

TOLUCA, México, 18 de Agosto.- Regidores de Almoloya de Juárez denunciaron un amplio catálogo de presuntas irregularidades de su presidente municipal, Adolfo Solís Gómez, quien, aseguran “maneja a su capricho el presupuesto municipal, se enriquece, opera una nómina secreta en la que beneficia a familiares y amigos, y por supuesto no cumple con la normatividad del ayuntamiento.

En conferencia, el octavo regidor de Almoloya de Juárez, Enrique Fajardo, acusó la falta de sensibilidad del alcalde Adolfo Solís Gómez, quien hace lo que se le ocurre sin tomar en cuenta al cabildo y no acepta ninguna observación en su contra.

Comentó que en la página de transparencia del ayuntamiento de Almoloya de Juárez se publica que se cuenta con un presupuesto para el ejercicio fiscal 2016 de 350 millones de pesos, pero ese presupuesto nunca se sometió a consideración del cabildo y mucho menos se discutió en qué se invertiría.

Denunció que la Tesorera municipal, Norma Angélica López Cano, quien ejerce con un título falso de Abogada, pero en realidad no tiene ninguna profesión, mueve el dinero municipal como si fuera propio, no rinde cuentas al cabildo y cuando se le cuestiona sobre alguna de sus múltiples maniobras financieras, simplemente responde que ella únicamente cumple las órdenes del presidente municipal, Adolfo Solís Gómez.

Comentó además que en internet el alcalde Solís Gómez publicó que para el capítulo mil del presupuesto, se destinarían 164 de los 350 millones de pesos que supuestamente forman el presupuesto de egresos 2016, pero en ninguna parte aclara en qué gasta, solo dice que son “servicios personales”, pero nadie sabe para qué usa los recursos.

En tanto, el noveno regidor de Almoloya de Juárez, Julio César Aguilar, señaló que si algún regidor interpela al alcalde, simplemente corre al personal que trabaja en la respectiva regiduría, o solo deja de pagarles.

“Cualquier protesta u oposición al presidente municipal, Adolfo Solís Gómez, se castiga con el salario, te dejan de pagar a ti o a tus colaboradores, para que te estés en paz”, explicó.

Acusó que los colaboradores cercanos de Adolfo Solís Gómez cobran más de 35 mil pesos quincenales, aunque nadie sabe qué es lo que hacen en beneficio del municipio.

Por último, Antonio Guadarrama, integrante del Consejo Político Estatal del Partido del Trabajo (PT), señaló que al presidente municipal le falta oficio político, y advirtió que recurrirán a las instancias legales, comenzando por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), para frenar los excesos y arbitrariedades del presidente municipal de Almoloya de Juárez.

Sábado 25 de Junio del 2022 12:52 pm