- Con una manifestación pacífica, estudiantes de las escuelas de Artes Escénicas y Música de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) pidieron al Ayuntamiento de Toluca mejorar las condiciones de las vialidades y brindar mayor seguridad en la zona.
Staff Agencia MVT
Bloqueo de calles por parte de estudiantes de la UAEMéx
La manifestación de estudiantes comenzó antes de las ocho de la mañana en las calles Eduardo Monroy y el Boulevard Solidaridad Las Torres, cerca de la delegación de San Buenaventura. En el lugar, señalaron que las malas condiciones de las vialidades representan un peligro no solo para quienes circulan en automóvil o transporte público, sino también para los peatones.

Exigen alumbrado público y mejoras en la seguridad
Los estudiantes destacaron la falta de iluminación en la zona, lo que incrementa el riesgo de incidentes, especialmente por la noche cuando deben caminar para tomar el transporte público. Además, señalaron que el mal estado del pasto en las inmediaciones ha propiciado la presencia de víboras de cascabel, lo cual supone un peligro para la comunidad universitaria.
Autoridades de Toluca prometen atender las demandas
Las demandas de los estudiantes fueron presentadas en una mesa de diálogo con autoridades del municipio de Toluca, quienes se comprometieron a mejorar las condiciones de las vialidades y mantener comunicación constante con los estudiantes para dar seguimiento a sus solicitudes.