Estudiantes de la Normal de Tenería se manifiestan por alza de precios de la canasta básica y el «gasolinazo»

576 0

Agencia MVT/ Jorge Reyes

TOLUCA, México, 13 de Enero.-  Alrededor de mil personas, entre estudiantes de la Normal de Tenería de Tenancingo y de otros centros de estudios, así como integrantes de organizaciones civiles, se manifestaron la tarde de este viernes en contra del gasolinazo y de las reformas estructurales impulsadas por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Acompañados de pancartas y banderas, los inconformes con el incremento en el precio de los combustibles arribaron a la avenida Isidro Fabela y se postraron a las afueras de la Terminal de Autobuses de Toluca, en donde al filo de las 16:00 horas iniciaron la manifestación pacífica.

Al grito de «La lucha sigue y sigue» y «subió la gasolina y también el frijol, queremos solución», los manifestantes tomaron todo la avenida Isidro Fabela hasta su intersección con Miguel Hidalgo, vialidad que tomaron para dirigirse al centro de la capital mexiquense.

En tanto, en las pancartas se leían mensajes como «Gobierno PAN, PRD y Verde, culpables del gasolinazo», «Basta fuera Peña, ni un voto para el PRI» y «UAEMéx Presente, fuera el PRI de UAEMéx», eran llevados en las manos por los jóvenes estudiantes, quienes arremetieron principalmente contra el partido tricolor.

Decenas de automovilistas se vieron afectados ante la toma de esas principales vías de comunicación, por lo que tuvieron que tomar vías alternas para llegar a sus destinos.

A su llegada al Centro Histórico de Toluca, los manifestantes se postraron a las afueras del Palacio de Gobierno, en donde exigieron las reformas estructurales sean revocadas en territorio mexiquense.

Cabe destacar que durante la estancia de los inconformes en el Centro de Toluca, Sebastián Lerdo de Tejada fue cerrado desde su intersección con Benito Juárez, lo que causó severo tráfico en la zona.

mani2
Foto Agencia MVT/ Juan Hernández

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *