Estudiante de Tenería es procesado por robo con violencia y lesiones

418 0

Agencia MVT

Toluca, México a 19 de noviembre 2019.- A través de una Tarjeta Informativa el Poder Judicial del Estado de México informó esta noche de la situación jurídica que enfrenta Andrés «N», identificado como estudiante de la Normal Rural de Tenería que habría participado en el robo de camiones de pasajeros de la terminal de Toluca y causado, en otro momento, lesiones a un compañero estudiante de nuevo ingreso.

El pasado 30 de octubre, una jueza de Control adscrita a los juzgados de Almoloya de Juárez, determinó vincular a proceso a Andrés “N”, por su probable intervención en la comisión del hecho delictuoso de Robo con modificativa agravante de haber recaído en un vehículo automotor y emplearse violencia en su ejecución, en agravio de Autotransportes de Pasajeros México-Toluca San Luis Mextepec, Querétaro, Flecha Roja S.A. de C.V.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 17 de junio de 2018, cuando Andrés “N” con un grupo de jóvenes secuestraron camiones de la Terminal de Toluca, una de las unidades era conducida por Braulio “N” a quien amenazaron con arma de fuego y golpearon para que manejara hasta la Escuela Normal Rural «Lázaro Cárdenas del Rio» de Tenancingo, donde ingresó con los demás autobuses y junto con otros operadores, los concentraron en medio de la cancha de básquetbol, en el lugar presuntamente había cerca de cien personas del sexo masculino con tubos de metal en las manos y vestidos de civiles, al parecer alumnos de la misma institución.

La juzgadora autorizó como plazo para el cierre de la investigación complementaria el 28 de noviembre de este año; además determinó que prevalezca la medida cautelar de prisión preventiva.

Por otra parte, el pasado 9 de octubre un juez de control adscrito a los Juzgados de Tenancingo, vinculó a proceso a Andrés “N”, por encontrar elementos suficientes que demuestran su probable responsabilidad, junto con otros estudiantes, en el delito de Lesiones Calificadas en contra de un compañero de nuevo ingreso de la Escuela Normal Rural de Tenería «Lázaro Cárdenas del Río».

El juez resolvió que las medidas cautelares que se le impusieron prevalezcan, esto es, no puede acercarse ni comunicarse con la víctima, no puede salir del país, ni de su comunidad sin autorización del juez. Además debe presentarse cada 15 días al juzgado.

En este asunto, se autorizó ampliar el plazo para cierre de investigación complementaria, el cual fenece el 7 de enero del año 2020.

Nota relacionada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *