Estudian adquirir vacunas contra dengue

Estudian adquirir vacunas contra dengue

Agencia MVT / Cynthia Gómez Colín

 

TOLUCA, México, 2 de Octubre.- El secretario estatal de Salud, Cesar Gómez Monge, precisó que si bien ya se puso en venta la vacuna contra el dengue en hospitales privados, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) tendrá que hacer un análisis más profundo y, si este resulta positivo, entonces analizarán la posible adquisición de esa vacuna.

Aseguró que no descartan su comercialización; sin embargo, habrán de esperar a que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) les dé algunos lineamientos y que el Gobierno de la República, en el área de Prevención de Enfermedades, estipule los grupos de riesgo que habría de vacunar y en qué zonas del estado.

El secretario precisó que en caso de comercializarse, propondrán que se haga en los municipios del sur del estado, donde existen casos de dengue, por ejemplo Valle de Bravo e Ixtapan de la Sal, los cuales concentran un grupo focalizado de alrededor de 250 mil personas.

Recalcó que también otro factor importante es el costo, ya que en comparación con las demás vacunas ésta es más cara, por lo que tienen que afinar los recursos que la entidad requerirá para poder adquirirla.

“Si la vacuna del dengue tiene la efectividad que nosotros esperamos sin duda habremos de aplicar este protocolo y esperamos también el tema de los recursos, esta vacuna tienen un costo importante, es más cara que otro tipo de vacunas”, dijo.

Finalmente, Gómez Monge dio a conocer que actualmente se tienen más de 150 casos de dengue clásico y se continua sin casos de dengue hemorrágico o zika, han entregado a la fecha 30 mil repelentes y entregaran 15 mil más durante estos días.

Jueves 30 de Junio del 2022 8:11 am