Estrenan tubería en Ruta de la Independencia en Toluca

754 0

Agencia MVT/ Staff

TOLUCA. México. 11 de Febrero.- «Este nuevo drenaje es una maravilla porque el que teníamos era insuficiente y obsoleto; la colonia nació hace más de 40 años y seguíamos con la misma infraestructura que ocasionaba inundaciones en temporada de lluvias, hoy ya no sufriremos de ese problema”, comentó Juanita Sánchez, vecina beneficiada, luego de que se inauguró la sustitución del drenaje sanitario de la calle Ruta de la Independencia, en la delegación del mismo nombre y que beneficia a más de 11 mil habitantes.

Durante el acto de entrega, autoridades municipales de Toluca exhortaron a la población a trabajar en equipo por el progreso de las delegaciones, barrios y colonias, ya que son sus habitantes los que le dan valor a esta capital mexiquense.

De acuerdo con el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), la obra que se entregó en la colonia Independencia consistió en el suministro e instalación de 448.13 metros de tubería PEAD de 76 cm de diámetro, construcción de siete pozos de visita y colocación de igual número de brocales con tapa de concreto, reparación de tomas y descargas domiciliarias, así como reposición de carpeta asfáltica.Sustitución de Drenaje 04

Por otra parte, la Dirección de Servicios Públicos entregó la modernización de la red de alumbrado público y sustitución de luminarias en las avenidas Electrificación y Ruta de la Independencia desde Primero de Mayo hasta Camino viejo a San Lorenzo Tepaltitlán, acciones que se llevan a cabo en distintos puntos del municipio, gracias al apoyo del gobierno estatal que encabeza Eruviel Ávila Villegas.

En mil 747 metros de las citadas avenidas, se colocaron 74 puntos de luz con tecnología LED, de 105 watts de potencia, este tipo de lámparas son utilizadas para vialidades primarias, es decir, para carreteras o avenidas de mayor circulación, pero en Toluca,   se colocan en calles importantes de la ciudad y en este caso benefician a más de cuatro mil habitantes.

Los vecinos María Ernestina Guzmán Arochi y Germán Rodríguez Ordoñez coincidieron que son obras importantes y necesarias, porque son de gran impacto y mejorarán la salud y seguridad de las familias.

Acudieron al evento la primera regidora, María del Rosario Velasco Lino; el sexto regidor, Carlos Alberto Nava Contreras, directores de área; el represente del ISSEMyM, Fernando Lechuga Sánchez, delegados y delegadas, Copacis, vecinos de las colonias Meteoro, Científicos, Ferrocarriles y San Juan Buenavista.Sustitución de Drenaje 03

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *