Esterilización y vacunación gratuita de mascotas en Toluca

El Centro de Control y Bienestar Animal Toluca otorga el servicio de esterilización y vacunación gratuita de mascotas; ¿cómo solicitarlo?
Esterilización y vacunación gratuita de mascotas en Toluca
El Centro de Control y Bienestar Animal Toluca otorga el servicio de esterilización y vacunación gratuita de mascotas; ¿cómo solicitarlo?

Agencia MVT

Toluca, México, 27 de marzo de 2022.- El Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca sigue prestando regularmente sus servicios de esterilización y vacunación gratuita de mascotas en Toluca.

Este servicio es otorgado por el ayuntamiento de Toluca con la finalidad de evitar la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle o en abandono.

De igual forma se busca promover, a través del Centro de Control Animal, la tenencia responsable de animales de compañía, mascotas en Toluca.

¿Qué otras actividades y servicios ofrece el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca?

  • Para efectos de control, está activo el programa Captura, Esteriliza, Vacuna, Areta y Retorna (CEVMAR), enfocado a canes y felinos en situación de calle o abandono.
  • Efectúa el monitoreo del virus rábico a partir de la recolección de encéfalos de animales muertos en vía pública, los cuales son enviados al Centro Estatal de Salud para su estudio.
  • Atiende reportes de agresiones por perros y gatos, ayudando a la canalización de las personas agredidas y teniendo en observación por 10 días a los animales agresores.
  • Acude a atender reportes de perros y gatos heridos, atropellados o enfermos y al levantamiento de cadáveres que se encuentren en la vía pública.
  • En materia de bienestar se lleva a cabo, en conjunto con otras dependencias, la sociedad civil y la ciudadanía, la promoción de la tenencia responsable de animales de compañía, mascotas en Toluca y se brinda información a los usuarios sobre el cuidado de sus mascotas.
  • Se promueve la adopción de perros y gatos, a través del programa “Regala un Paseo”, que se realiza todos los domingos en Paseo Colón para que la población conozca y conviva con los peluditos y de esta forma ampliar sus posibilidades de encontrar hogar.

¿Cómo solicitar el servicio de esterilización y vacunación gratuita de mascotas en Toluca?

Para el servicio gratuito de esterilización y vacunación canina y felina en el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca es necesario que los interesados programen una cita, vía telefónica 722 198 1000, los viernes de 8:00 a 8:30 horas.

El servicio no tiene costo, sin embargo, se pide un donativo en especie que puede ser material médico, artículos de limpieza o croquetas.

Debido a la contingencia sanitaria, por el momento sólo se atiende en las instalaciones ubicadas en la carretera Toluca-Tlacotepec km. 3.8, de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 horas.

¿Quieres adoptar mascotas en Toluca?

El Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca tiene actualmente más de 30 perritos esperando una oportunidad para integrarse a una familia; todos los animalitos que se dan en adopción ya están esterilizados, desparasitados y vacunados

Si estas interesado en adoptar algunas de las mascotas en Toluca tendrás que cumplir con una serie de requisitos:

  • Copia o foto, por ambos lados, de tu identificación oficial
  • Copia o foto de un comprobante de domicilio
  • Dos fotos del lugar donde va a vivir la mascota adoptada
  • Pasar satisfactoriamente la entrevista de adopción
  • Firma de un documento compromiso para permitir dar seguimiento a la adopción mediante fotografías y videos durante seis meses

Jueves 19 de Mayo del 2022 9:39 am