Introducción: Estalla ducto de Petróleos Mexicanos en Polotitlán por toma clandestina; los servicios de emergencia atendieron 7 lesionados
Agencia MVT
POLOTITLÁN, México, 24 de Mayo de 2023.- La explosión en un ducto de gas Licuado de Petróleo (LP) de la paraestatal Petróleos Mexicanos, provocada por una toma clandestina, en el municipio de Polotitlán, al norte del Estado de México, provocó lesiones a siete personas.
El hecho ocurrió minutos después de las 14:00 horas, en un predio cercano al poliducto Tula-Toluca, en el paraje conocido como “El Tesoro”.
¿Qué fue lo que provocó el incendio en ducto de Petróleos Mexicanos?
Reportes oficiales indican que primero se registró una explosión y, posteriormente, un incendio que fue visible desde varios puntos del municipio, toda vez que elevó una columna de humo de más de 50 metros de altura.
Las causas que dieron origen al siniestro son investigadas por las autoridades y hasta el momento no se tiene un resultado concreto.
¿Cuántos lesionados atendieron los cuerpos de emergencias?
El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) reportó la atención de siete personas lesionadas, todas ellas por quemaduras de primero y segundo niveles.
Aunado a ello, autoridades refieren que no hay reporte de personas fallecidas y, de manera preventiva, los domicilios cercanos fueron evacuados a fin de controlar la conflagración.
En el sitio trabaja personal de Protección Civil del Gobierno del Estado de México, así como elementos del cuerpo municipal de Polotitlán y San Juan del Río.
La Unidad de Seguridad Industrial de Petróleos Mexicanos será la responsable de determinar las causas del incidente, así como de, eventualmente, presentar la denuncia correspondiente ante la autoridad judicial si se comprueba que se cometió robo de combustibles.
